ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

dos, el proceso de planificar se vincula con el de organizar, este con el de dirección y el de dirección con el de control. Es decir la interactividad de los procesos es la vinculación permanente entre los distintos subprocesos que conforman el proceso administrativo. Por ende, el proceso administrativo se logra a través de las personas, cuando estas se ubican en los distintos niveles de la organización generan a través del cumplimiento de sus funciones y el surgimiento del objetivo organizacional.

La esencia de la planificación y el control descansa en algunas opiniones fundamentales o filosóficas sobre el papel real de la administración en una empresa. En armonía con algunas de estas opiniones, la planificación y el control de las utilidades se apoyan en la convicción de que la administración puede planear y controlar el destino a largo plazo de la empresa llevando a cabo una corriente continua de toma de decisiones bien concebidas.

Los procesos administrativos se pueden llevar a cabo en cualquier tipo de empresa u organización, sin importar el ramo económico que desempeñe, ni el rango de los empleados en los distintos departamentos. Es decir, que los procesos administrativos se dan en los diferentes niveles de la administración desde un supervisor de primera línea, hasta los administradores de alto nivel, todo va a depender de la jerarquía organizacional que exista dentro de la empresa así como de las habilidades que estos posean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com