ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Este viejo sistema ha sido empleado a veces, o bien para que la empresa imparta capacitación a su personal distribuido en varias poblaciones, o bien para que contrate los servicios de instituciones dedicadas a dar este tipo de cursos, para aquellos empleados que lo requieren.

Adiestramiento.

Así mismo WERTHER, Jr y DAVIS, Keith. (2000:) nos menciona este concepto: Conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para que desempeñen mejor su trabajo.

División Del Adiestramiento

Según Reyes Ponce, Agustín. (1971:104-106) nos menciona lo siguiente:

En razón del fin

Ante todo se presenta el adiestramiento al obrero o empleado nuevo.

De acuerdo con lo dicho, necesita darse, aun en el supuesto de que el trabajador posea capacidades previas para el puesto.

En caso de cambio de puesto.

Cuando el obrero o empleado tienen que cambiar de puesto, sea por transferencia temporal, para llenar una vacante o por ascenso, prácticamente se está en el mismo caso de un obrero nuevo que necesita ser adiestrado. Ya que en algunas empresas pequeñas requieren movilizar frecuentemente a su personal, porque algunos puestos no bastarían para dar trabajo permanente a un solo empleado con frecuencia se le da el trabajo llamado de: comodín.

Por cambio de sistemas.

Cuando, en razón de cambios de maquinaria, de instrumental, de métodos de trabajo, o de simplificación de este, la manera de hacer una labor va a cambiarse, es indispensable adiestrar, para enseñar técnicamente los nuevos métodos, ya que de ese adiestramiento puede depender el éxito del cambio.

Por corrección de defectos.

Muchas veces algunos empleados están realizando deficientemente su labor, sea por falla de la supervisión anterior, sea por haber adquirido defectos por una producción muy intensa, sea, inclusive por problemas psicológicos, familiares, sociales o económicos que han originado esos defectos. En todos esos casos, el adiestramiento es indispensable.

En razón del método:

Fundamentalmente se distingue el adiestramiento dado “dentro del trabajo”, y el adiestramiento que se recibe en escuela.

El adiestramiento dentro del trabajo:

Se caracteriza porque se realiza dentro de las operaciones normales de producción o servicio, siendo el fin principal “producir” y el fin secundario “enseñar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com