ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

• Punto de reorden

El punto de reorden es una práctica bastante extendida en las empresas industriales y básicamente consiste en la existencia de una señal al departamento encargado de colocar pedidos, indicando que la existencia de determinado material ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido. El punto debe ser aquel que le permita seguir `produciendo mientras llega el otro pedido.

Estos puntos de reordene deben ser aprobados y estudiados por los departamentos de compras y producción para su establecimiento y serán responsabilidad del departamento de producción junto con el almacén para su control y vigilancia.

• Máximos y mínimos

Una manera en la cual podemos observar los máximos y mínimos de inventario es comparar nuestro nivel de producción con el tiempo en que nuestra materia prima será utilizada, ya que no podemos tener gran cantidad de materia si nuestra producción es reducida, de igual manera no podemos tener poca mercancía si nuestra producción es rápida, de igual manera en los dos casos tendremos problemas en la perdida de dinero, ya sea tratarlo como merma o reducir la oferta.

• Lote fijo

Cuando se especifica que se utilizará el tamaño de lote fijo, el sistema utilizará la cantidad de pedido fija anotada en el registro maestro de materiales como la cantidad del pedido en el caso de infracobertura de material. Si esta cantidad de pedido no es suficiente para cubrir la infracobertura, entonces se planifican varios lotes (de tamaño de lote fijo) para la misma fecha hasta que la infracobertura está cubierta.

Infra cobertura. Si se lleva a cabo la verificación de disponibilidad sin tener en cuenta las cantidades confirmadas acumuladas o las cantidades necesarias, esto podrá provocar la existencia de más cantidades confirmadas que disponibles.

• Periodo fijo

Los sistemas de periodo fijo revisan los niveles de inventario en intervalos fijos de tiempo y se colocan pedidos que cubren material suficiente para que se recuperen los niveles de inventario hasta algún nivel determinado. Los pedidos se colocan en intervalos de tiempo igualmente espaciados y las cantidades pedidas en cada ciclo se calculan utilizando esta fórmula:

Cantidad de pedido = Meta superior del inventario – Nivel de inventario + EDDLT

La meta superior del inventario normalmente se determina a partir de la cantidad de espacio asignada a un material, ya sea en un almacén o en los anaqueles de una tienda. Si en el momento de la revisión de nivel de inventarios éste es relativamente bajo, se colocan cantidades más grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com