ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el movimiento Punk?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

"Ain't Nothing To Do"

Por: Ángeles González Carrillo

3ro AV

I'm so sick of T.V.

You know, I'm getting bored of the tube

I'm so sick of romance

And I'm gettin' real sick of you

The Death Boys.

L

a ira puede despertar las peores facetas del ser humano, de esa emoción de furia y resentimiento. De este sentimiento de adrenalina nació en la década de los 70’s en Londres el movimiento “punk”. Que llega al éxtasis en el 77, donde el sector juvenil se revelo con el rock punk, letras simples y brutales, llenas de historias.

Pero ¿Qué es el movimiento Punk? Sera solo un grupo de jóvenes rebeldes, alterados por cocaína, el sexo y el vodka, con estéticas extravagantes, sin empleos y alborotadores sin causa, señalados con el dedo de la sociedad o acaso serán un grupo de soñadores artistas siguiendo ideales anarquistas, creyendo que así construirán un mundo mejor basado en el rock y la justicia. Soñadores que buscaban crear una sociedad libre, capaz de pensar por si misma, con su particular lema “Hazlo tu mismo”.

Y así fue comenzaron a imponer su ideología en un el mundo, haciéndolo ellos mismo, rechazando la sociedad que se les había impuesto. Y si la sociedad se negaba a escuchar no había más remedio que hacerse notar con la fuerza bruta. A esto me viene a la mente un para de imágenes vistas en internet del disturbio de Brixton en el 81, en esta imagen se puede ver una multitud con botas industriales y crestas, sosteniendo una pancarta con el mensaje “SMASH THE ESTATE” (aplastar a la finca), llamando a la gente a no ser crédula y tener un pensamiento autónomo.

Hablando de Brixton, en el 88, Martin Millar publica una obra titulada “Lux el poeta” .Que trata de un poeta punk de aspecto andrógino, locamente enamorado de una lesbiana de nombre Pearl. Lux trata de encontrar a Pearl pero esta atrapado en el disturbio de Brixton y trata de que el mundo conozca el gran poeta que es, como todo buen Punk quieres hacer conocer sus ideales.

En esta obra se pueden ver varios aspectos de la cultura punk, la cuna del nacimiento de esta “Londres”, disturbio, inconformidad, anarquía, música, crestas , vestiduras , hasta algunos aspectos estereotipados cocaína, alcohol, rapiña, libertinaje.

Al momento de leer el libro se me ocurre poner un poco de música tal vez algo de “Black Flag”, “The Dead Boys”, “The Ramones” o “The Cramps” que musicalizan perfectamente cada uno de los capítulos. Especialmente “Ain't Nothing To Do” (No hay nada que hacer) de The Dead

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com