ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amadis De Gaula


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 8

Recorrido

Amadís Fue criado por Gandales y luego por los reyes de Escocia. Al ser nombrado caballero partió para Gales ofreciéndole ayuda al rey Perión para luchar contra las tropas del rey Abies de la cual sale victorioso. Luego sale en búsqueda de su hermano Galaor y en su trayecto tiene un enfrentamiento con Dardan el soberbio y por su victoria el rey Lisuarte le pide que se quede en el castillo. Amadis, al enterarse de las hazañas de Galaor se encamina en su búsqueda presenciando muchas aventuras guiado por un enano y al final lo encuentra en un enfrentamiento entre ambos. Luego asiste junto a Galaor y muchos otros caballeros a las cortes de Londres y se encuentra con Oriana. Ambos salen de Londres para auxiliar a una dama, pero son traicionados y se enteran de lo sucedido en la corte con los ataques de Barcinán y el rapto de Oriana. Se encamina en la búsqueda de su amada rescatándola de las manos de Arcalaus y se pone en camino para vencer a Barcinán del cual sale victorioso. Luego parte con Agrajes para ayudar a Briolanja a recuperar su reino y al final de esta batalla se alegra al ver a su hermano Florestán

Galaor Nació en Gaula, fue capturado y llevado a la isla de Leonísa criado por un ermitaño. Va al reino de Lisuarte para convertirse en caballero andante y marcha hacia la peña de Galtares para matar al gigante Albadán y allí conoce a Aldeva hija del rey de Serolís. Luego la deja para buscar a alguien que lo curara y en trayecto se cruza con varios obstáculos pero a final se encuentra con su hermano y ambos son invitados a las cortes de Londres. Ambos salen de Londres para auxiliar a una dama, pero son traicionados y se enteran de lo sucedido en la corte con los ataques de Barcinán y el rapto de Oriana. Se encamina en la búsqueda del rey Lisuarte rescatándolo de las manos enemigas y regresan rápidamente a Londres. El y Amadís parten para defender a Briolanja pero Galaor se separa de su hermano para acudir a Sobradisa y se encuentra con su otro hermano Florestán.

Dardán Se encuentra una noche con Amadís y al día siguiente lucha contra el para defender las tierras de su amada, pero al final se suicida.

Perión Rey de Gaula se hospedo en el castillo del rey Garínter y partió de allí diez días después para regresar a su patria. Luego regresa para casarse con Elisena y posteriormente vivir en Gaula. Va a Escocia a pedir ayuda al rey Languínes ya que sus tierras estaban siendo invadidas por el rey Abies.

Elisena Hija del rey Garínter. Se casa con el rey Perión y se van a Gaula

Oriana Desde pequeña su padre la deja con los reyes escoceses y se enamora del Doncel del Mar. Años después regresa a su tierra y se encuentra con Amadís en su lucha contra Dardán. Su amado se marcha y tiempo después le llega la falsa noticia sobre su muerte, pero se alegra al encontrarse con él en las cortes de Londres. Ella es secuestrada por Arcalaus y luego rescatada por Amadís. En su regreso a Londres la acompaña Grumedán.

Gandalín Hijo del rey Languínes, se va con Amadís a ejercer su función como escudero de todas las aventuras que emprendía su buen hermano

Urganda Se le aparece a Amadís en su camino a Gaula para entregarle una lanza y desaparece. Va al reino de Lisuarte para ayudar a Galaor a convertirse en caballero. En las cortes de Londres anuncia a la reina que alguien trata de conquistar tierras ajenas.

Lisuarte Se dirigió al reino de Languínes para dejar a su hija Oriana y regresa a Gran Bretaña. Al ser asesinado Dardán pide a Amadís que se quedara en el castillo. Al enterarse de las grandes hazañas de Amadís y Galaor, decide llamar a la corte a todos los caballeros y doncellas. Luego decide ayudar a una doncella pero es traicionado y llevado al castillo de Daganel, pero es rescatado por Galaor y ambos regresan rápidamente al castillo para defenderlo.

El argumento del Amadís de Gaula

Al principio de la era cristiana, vivió en Bretaña un rey llamado Garinter, quien había casado a su hija mayor con el rey de Escocia; pero su hija más pequeña, Elisena, no encontraba atractivos en ninguno de los pretendientes que llegaban a la corte. Un día su padre hospedó al rey de la Gaula, Perión, al que había visto derrotar a dos poderosos caballeros y matar a un león. Éste y la princesa bretona se enamoraron, y con la ayuda de su doncella Darolieta, Elisena y su amado tuvieron un encuentro secreto en los jardines del palacio. Diez días después, el rey Perión se marchó.

Pasados nueve meses, Elisena dio a luz un niño, y gracias a la inestimable colaboración de Dalioreta, logró encubrir su desliz. Fue esta la última quien llevó al niño a un río que fluía cerca del palacio, y lo depositó en una barca. Al recién nacido le acompañaban la espada de su padre, un anillo, y un pergamino que lo llamaba Amadís el eterno, y lo declaraba hijo de un rey. La barquilla llegó hasta el mar, donde por suerte la vio el caballero Gandales, que iba rumbo a Escocia. Recogió al niño Amadís, a quien llamó “el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com