ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarse Con Los Ojos Abiertos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

¡Amarte con los ojos cerrados es amarte ciegamente, amarte mirándote a los ojos y viéndote tal cual eres sería una locura y, sin embargo, yo prefiero que me ames con locura”….

El argumento, es simple: un hombre y una mujer establecen una relación inesperada debido a un error informático de un servidor de correo electrónico que hace que uno de los dos (cuál? ya no me acuerdo) reciba mensajes del otro por error. El libro sirve a los autores para reflexionar (es un decir) sobre la relación de pareja.

Esta novela (si puedo llamarlo así) esta escrita por Jorge Bucay, un médico y psicoterapeuta gestáltico y Silvia Salinas, licenciada en psicología y especialista en psicoterapia de parejas.

La historia comienza un hombre dedicado a su trabajo del nombre Roberto, que le gustaba el internet, un día el esta en su computadora y recibe un error ya que ve correos de una tal Laura que es una psicoterapeuta de parejas que le escribe a su paciente Fredy, con el que tiene planeado escribir un libro sobre parejas. Estos e-mails tratan de las parejas, de las razones de necesitar estar en pareja, por qué surgen los problemas entre éstas y como se podrían solucionar.

Roberto quererlo se empieza a interesar en estos e-mails al comprobar que lo que éstos decían le ayudaban a comprender a su pareja. Laura al no recibir respuesta de Fredy decide no seguir escribiendo más e-mails ante lo cual Roberto no está de acuerdo con lo que decide hacerse pasar por Fredy y así poder seguir recibiendo sus opiniones sobre las relaciones de pareja.

Ese es el argumento de esta historia en la que continuamente aparecen los e-mails que Laura escribe y los que Roberto le responde haciéndose pasar por Fredy. La historia de fondo (como yo llamo a la historia entre Roberto y Laura (excluyendo los e-mails)) engancha bastante, de tal forma que tienes que seguir leyendo para saber a dónde va a llegar la historia. Pero la historia principal, los e-mails, que es de lo que trata el libro, pues es un libro de autoayuda para las parejas, si no estás interesado en el tema se te puede hacer tediosos ya que a veces llegan a ser estos e-mails extremadamente largos.

El protagonista va descubriendo todos los errores que tiene con su pareja actual y en lugar de salvar la relación decide terminarla e intenta comenzar algo nuevo con la terapeuta. Asimismo, la terapeuta después de sus relaciones fallidas también busca una nueva historia con el protagonista. Desde mi punto de vista ese es el camino más fácil dentro de las relaciones amorosas: siempre es mejor empezar de nuevo, siempre es mejor la esperanza radiante a la realidad opaca. Y en este libro después de toda la cátedra de los grandes sicólogos y maestros del amor, los personajes deciden intentarlo de nuevo.

Recomiendo el libro me gusto y me sirvió mucho con mi pareja ya que la felicidad es la certeza de no sentirse perdido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com