ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarse Con Los Ojos Abiertos}


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS

Como nos dice Jorge Bucay en su visión de la pareja. Una pareja son dos personas que de mutuo acuerdo deciden recorrer juntos un camino o proyecto de vida común. Está claro que solo con este precepto no es suficiente para mantener un vínculo de pareja, necesitamos sostenerlo con más cosas. Si nos apoyamos en la historia veremos que las parejas se sustentaban en: la unión buscando la compañía en el principio, más tarde para el encuentro sexual; esto se transformo en la exigencia de la exclusividad sexual sobre tu pareja; el patrimonio se convirtió en parte fundamental de mantener la unión; después construir una familia y educar a nuestros hijos. Ya por ultimo dejamos lo más importante, para amar y ser amados y, conseguir ser felices.

La historia comienza con Roberto, un hombre dedicado a su trabajo, y internet. De repente se ve envuelto en un error de internet en el que empieza a recibir correos de una tal Laura, al parecer una psicoterapeuta de parejas que escribe a un tal Fredy, con el que tiene planeado escribir un libro sobre parejas. Estos e-mails tratan de las parejas, de las razones de necesitar estar en pareja, por qué surgen los problemas entre éstas y como se podrían solucionar. Sin Roberto quererlo se empieza a interesar en estos e-mails al comprobar que lo que éstos decían le ayudaban a comprender a su pareja. Laura al no recibir respuesta de Fredy decide no seguir escribiendo más e-mails ante lo cual Roberto no está de acuerdo con lo que decide hacerse pasar por Fredy y así poder seguir recibiendo sus opiniones sobre las relaciones de pareja.

Ese es el argumento de esta historia en la que continuamente aparecen los e-mails que Laura escribe y los que Roberto le responde haciéndose pasar por Fredy. La historia de fondo (como yo llamo a la historia entre Roberto y Laura (excluyendo los e-mails)) engancha bastante, de tal forma que tienes que seguir leyendo para saber a dónde va a llegar la historia. Pero la historia principal, los e-mails, que es de lo que trata el libro, pues es un libro de autoayuda para las parejas, si no estás interesado en el tema te aburrirá bastante ya que a veces llegan a ser estos e-mails extremadamente largos.

El tema de las relaciones de pareja es simplemente muy complejo y diverso, todas las personas pensamos totalmente distinto y por ende actuamos diferentemente. Cuando encontramos una persona que nos entienda y nos valore realmente con nuestros defectos y virtudes es cuando llegamos a decir: te quiero mucho, y sin embargo estamos muy lejos de poder amar con toda la confianza que muchas veces ha sido lastimada por alguien que no supo apreciar nuestro sentimiento.

Cuando las parejas se encuentran con dificultades en la relación, tienden a culpar a su pareja y no vemos lo negativo en nosotros mismos, es muy diferente encarar los conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com