ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estados Financiero


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas

Maracaibo_Edo_ Zulia

Integrantes:

Kendy Sánchez CI: 23.454.411

Yesica palmar CI:

MARACAIBO 27 DE NOVIEMBRE DE 2013

1:) Proyecciones financieras; concepto, importancia y objetivo

Las proyecciones financieras son una herramienta que permita ver en números el futuro de una empresa. Son instrumentos para pronosticar ventas, gastos e inversiones o un periodo determinado y traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: estado de resultado, balance general y flujo.

Las proyecciones financieras son importantes porque incluye información como: planes de ventas, inversiones, mercadotecnia, recursos humanos. A través de las proyecciones se puede analizar si una empresa será rentable o no, y en su caso, en que rubros debe enfocarse para serlo, por eso, son un soporte necesario en la presentación del plan de negocios de una empresa, línea, negocio o producto.

Las proyecciones financieras pueden ser anuales, mensuales, o como se hace usualmente, a 5 años, dependiendo de cómo funcione la empresa.

En todo negocio se deben tener en cuenta las proyecciones financieras, debido a que pronostican los resultados económicos-financieros futuros de la empresa respecto a sus operaciones. Además, a través de las proyecciones financieras se pueden generan diversos escenarios en los que el negocio puede variar, teniendo diferentes estimaciones de los resultados, permitiéndole al gerente identificar los posibles riesgos que pueden impactar en su negocio e implementar estrategias que amortigüen los efectos negativos.

Las proyecciones financieras tienen entre otras funciones y usos:

• Demostrar la fiabilidad y estabilidad del negocio de cara a la financiación por parte de terceros (bancos, entidades de crédito, estado, etc.). La proyección de estados financieros es fundamental en el mundo empresarial, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas porqué cuando se demuestra que existe una oportunidad de negocio, resulta más factible adquirir los recursos necesarios para acometer el proyecto.

• Búsqueda de otros socios para acometer nuevos proyectos o expandirse.

• Búsqueda de subvenciones del estado o de entidades privadas.

La duración de las proyecciones financieras depende del tipo de negocio y de los mercados, en el que se desarrolle la actividad. En mercados maduros y estables los periodos de proyección son más extensos, puesto que tienen que abarcar un periodo tan amplio que de una imagen completa del negocio y de su actividad. Por ejemplo, una empresa energética, considera periodos de proyección de entre 8-10 años. Por su parte los mercados más flexibles, o cíclicos deben considerar periodos de proyecciones más cortos entre tres, cinco y siete años, en la práctica estos son los periodos de proyección que más se utilizan.

Objetivo: Estimar bajo ciertos supuestos, cuál será la situación financiera y de generación de utilidad de la Empresa en el futuro.

Son requeridos por instituciones financieras para evaluar la pertinencia o no de otorgar financiamiento.

Se basan en las proyecciones de ingresos, gastos, inversión y financiamiento.

2:) Análisis De Sensibilidad De Estados Contables; concepto, importancia y objetivo.

En el momento de tomar decisiones sobre la herramienta financiera en la que debemos invertir nuestros ahorros, es necesario conocer algunos métodos para obtener el grado de riesgo que representa esa inversión. Existe una forma de análisis de uso frecuente en la administración financiera llamada de Sensibilidad, que permite visualizar de forma inmediata las ventajas y desventajas económicas de un proyecto.

.

Éste método se puede aplicar también a inversiones que no sean productos de instituciones financieras, por lo que también es recomendable para los casos en que un familiar o amigo nos ofrezca invertir en algún negocio o proyecto que nos redituaría dividendos en el futuro.

El análisis de sensibilidad de un proyecto de inversión es una de las herramientas más sencillas de aplicar y que nos puede proporcionar la información básica para tomar una decisión acorde al grado de riesgo que decidamos asumir.

El análisis contable se encarga de estudiar la empresa, usando como base el balance y la cuenta de Pérdidas y ganancias, además de apoyarse en el análisis del endeudamiento, en el análisis de las acciones y estudiar los estados financieros futuros.

Análisis de Sensibilidad. Es La base para aplicar este método es identificar los posibles escenarios del proyecto de inversión, los cuales se clasifican en los siguientes:

Pesimista: Es el peor panorama de la inversión, es decir, es el resultado en caso del fracaso total del proyecto.

Probable: Éste sería el resultado más probable que supondríamos en el análisis de la inversión, debe ser objetivo y basado en la mayor información posible.

Optimista: Siempre existe la posibilidad de lograr más de lo que proyectamos, el escenario optimista normalmente es el que se presenta para motivar a los inversionistas a correr el riesgo.

Los estimados de resultados se deben fijar por medio de la investigación de cada proyecto, es decir, si se trata de una sociedad de inversión podremos analizar el histórico de esa herramienta financiera en particular, en el caso de un proyecto de negocio, debemos conocer la proyección financiera del mismo y las bases en que determinaron dicha proyección.

Objetivos

• Diferenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com