ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis A La Ingenieria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

en proceso haha bsgterb

A mediados de 1974, los residentes del edificio de Cudecom, ubicado sobre la Avenida Caracas con Calle 19, recibieron la noticia de que serían trasladados 29 metros hacia el sur de la ciudad.

Incrédulos y sorprendidos, preguntaron por qué. La respuesta parecía sacada de un compendio de absurdos: La edificación, de siete pisos, sería movida. Cinco mil toneladas de concreto serían removidas por ocho gatos hidráulicos, a razón de 20 centímetros por minuto y con una fuerza de 18 mil libras, pues la construcción debía darle espacio a las obras de ampliación que se tenían previstas para la avenida 19.

Los trabajos se iniciaron el 6 de octubre, por un grupo de mil personas aproximadamente. Los habitantes del Cudecom tuvieron que sacar sus pertenencias para preveer cualquier tipo de anomalía. Algunos se apostaron en los alrededores de la zona para observar el traslado. Otros se quedaron dentro y desde las entrañas de la construcción pudieron ser testigos de excepción de un hecho histórico y milagroso para la ciudad.

Elisabeth Saravia, antigua colaboradora de El Espectador, escribió muchos años después algunas de sus experiencias. “Mi papá nos explicó en la mesa: ‘Tenemos que mudarnos’ ”. Y luego leyó en el periódico: “Según lo estimado por el ingeniero Antonio Páez Restrepo, en cuatro meses se correrá el edificio Cudecom”.

La gran obra fue seguida paso a paso por cientos de miles de colombianos a través de una de las transmisiones de televisión más innovadoras de la época. Los curiosos fueron hasta el sector para observar el espectáculo en directo con sus paseos de olla y sus radios de pilas, y relatarían con el tiempo, como Saravia, que ellos estuvieron ese día allí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com