ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Ingeniería De Métodos De Trabajo


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE INGENIERÍA DE MÉTODOS DE TRABAJO

INFORME

Para este Estudio de Tiempos hemos aplicado técnicas de ingeniería de procesos; obtención de tiempos, análisis de trabajo y muestreo estadístico para determinar, con la mayor exactitud posible, partiendo de un número limitado de observaciones, el tiempo necesario para llevar a cabo las tareas definidas en cada tipo de examen practicado por el profesional asignado y teniendo en cuenta el protocolo aplicado: Durante la ejecución real fueron atendidos, Usuarios sin previa selección lo que permite confirmar objetividad de la información obtenida.

1. Objetivos considerados:

1.1. Establecer tiempo de ejecución referente por cada procedimiento en cada una de las sedes del Centro de Atención.

1.2. Facilitar a Directivos, Profesionales ejecutores, Organismos de control y Usuarios el análisis de trabajo, sobre tiempos de operación.

1.2.1. Sobre potenciales demoras causadas por una operación lenta, que genere retraso en las demás operaciones.

1.2.2. Sobre la capacidad instalada de atención a Usuarios: individual, simultánea y por Sede, como base para la toma de decisiones en cuanto mejoramiento del procedimiento aplicado, el rendimiento y la productividad ó incentivos con base en los tiempos estándar.

1.2.3. Minimizar el tiempo requerido para realización del Servicio integral de emitir el Certificado.

1.2.4. Complementar la disponibilidad y uso práctico de los recursos y minimizan los costos.

1.2.5. Identificar las necesidades de personal, equipos, para mantener la alta calidad del servicio.

1.2.6. Establecer el rango de eventos potenciales de atender y definir estrategias para motivar al personal a mantener calidad atendiendo mayor número de Usuarios, para optimizar la generación de ingresos y racionalizar los costos de ejecución. 

2. Pasos básicos para su realización

2.1. Preparación

2.1.1. Se seleccionó el proceso aplicado en directa atención a Usuario, cumpliendo con las normas externas e internas aplicables a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores y certificar su aptitud.

2.1.2. Se seleccionó al Profesional acreditado y autorizado por la Organización empresarial y quien atendió al Usuario al momento de ejecutada la toma de tiempo.

2.1.3. Se informó a cada Administrador de la Sede y el Profesional del Área respectiva acerca de la obtención de tiempos de ejecución para posterior análisis y mejoramiento del método de trabajo. Es de señalar la completa aceptación y colaboración de los Directivos y Profesionales Médico Asistenciales para el desarrollo del presente estudio.

2.2. Ejecución

2.2.1. Método: Con base en la descripción obtenida de cada profesional y cotejadas con la respectiva Guía fueron registradas las tareas que con base en su experiencia y práctica realiza actualmente en múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com