ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cronicas Marcianas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Durante la post-guerra; en Europa se desarrollo una gran crisis economica que termino afectando a todo el mundo. En Nuestro pais se tomaron, numerosas medidas para reducir los efectos de esta crisis, (Inflación y Cesantia). Una de las medidas tomadas para apalear esta dificil situacion que afectaba a nuestro pais fue la creación de un Modelo Economico, denominado, Industrialización Sustitutiva de Importaciones (ISI). Este nuevo modelo economico perseguia dos objetivos claros, en una primera etapa se enfocaba en la Industrializacion Liviana, la cual se orientaba en fomentar y aumentar el desarrollo de la industria nacional subiendo los impuestos de Importaciones. La segunda etapa era de Industrialización Pesada, basada en el desarrollo de la tegnologias de las industrias Chilenas para convertir a nuestro pais en una nación desarrollada.

Las ventajas que tenía este sistema economico implantado, durante el periodo de Gobierno Radical Son:

1. El que no dependia tanto de las industria extranjeros, ya que al subir los impuestos de importación, se reducia la compra de los productos extranjeros y aumentaba el consumo de productos nacionales.

2. Fomentaba la Produccion de Industrias Nacionales como el caso de la mineria (Carbon y Cobre), la agricultura y las industrias metalurgicas, electricas y de Quimica y Farmaceutica.

3. Al fomentar el desarrollo de la industria de nuestro pais, se crearon numerosos empleos, lo que disminuyo la cesantia, pero aun con sueldos bastantes bajos.

4. Este nuevo modelo Economico rescataba lo mejor de los antiguos modelos economicos (Capitalista y Socialista), lo que generaba un estado proteccionista, pero a las vez con un enfoque especial en el empresario Nacional, ademas de ser un Estado de Bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com