ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De "El Tartufo"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  4.383 Visitas

Página 1 de 3

El tartufo

Los personajes principales es el tartufo ya que esta obra el tartufo trata de meterse en la vida de la familia utilizando a dios ante todo y engaña haciéndoles creer que es bueno y por lo tanto el tartufo hace que haya un alejamiento a la familia. Los personajes secundarios son Damis y mariana, Permelle, Dorina y Cleranto estos personajes se darán cuenta de la intención del tartufo hacia la familia la trama es cuando descubren el verdadero lado del tartufo que es un interesado y que solo le importa lo material al igual que también es un mentiroso e impostor que solo manipulaba a cada uno de la familia para que se contradijeran entre ellos. Y así véase que el tema principal de la obra es el tartufo es el que hace toda la trama de la obra.

El dialogo que se encuentra en la obra es en forma directa (Moliére, pag.5, 2008)

CLEANTO- no quiero salir, no vaya a reprenderme más porque esa buena mujer…

DORINA-¡Lástima que no os oiga hablar así! Pronto os diría que fueseis con dios; que no tiene ella edad para darle tal nombre.

CLETANTO-¡Cómo se ha enojado con nosotros por nada qué empecatada está con su Tartufo!

DORINA-Pues todo eso no es nada comparándolo con lo de hijo. Si la vieseis diríais que él era harto peor,

El ambiente Que se lleva en todas las situaciones es emotivo ya que todo el motivo del ambiente lo hace el tartufo por su acción hacia la familia el motivo que interviene en esta historia es la justicia ya que muchas veces el tartufo se quería quedar con todo pero en realidad el no lo merecía o lo quería obtener de forma incorrecta y estaba afectando a los demás por eso se tenía que hacer una justicia por lo injusto que era el tartufo el tiempo es objetivo ya que todo tienen una opinión contra diciente a los demás y siempre llegaban a una discusión.

El soliloquio es cuando los personajes quieren acabar con todo lo que está provocando el tartufo de una u otra forma y desenmascararlo para que así todo estuviese bien aunque no en muchas ocasiones se llevaron a cabo

(Moliére, pag.26, 2008)

DORINA- Por dios señor auxiliad a vuestra sobrina con nosotros que siente con el alma mortal dolor… el va a venir ahora unamos os ruego nuestros empeños y procuremos, por fuerza o industria impedir ese propósito. El momento retardante es cuando quieren negar al tartufo cuando se encuentra viviendo en la casa cuando la sirvienta le hacía creerle a la madre de las sospechas del tartufo. La tensión dramática es cuando la familia hace justicia ante las injusticias del tartufo ya que todo lo que el tartufo hizo se dará a conocer y finalmente el tartufo tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com