ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo. "¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?"


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Andamio cognitivo. “¿Quien se ha llevado mi queso?”

Problemas

(problemas que enfrenta el autor)

 El autor no enfrenta problemas, el libro es aceptable y entendible por todas las personas que estén conscientes de sus actos.

Preocupaciones

(puntos importantes determinantes para el autor)

 El constante cambio que ocurre a nuestro alrededor es un tema que cada persona lo afronta como quiere, o muchas veces ni lo afronta. El autor se baso en esta preocupación para relatar la historia, eso del cambio constante es algo que no se puede evitar pero hay que estar preparados.

Satisfacciones

(que satisfacciones alcanzo el autor)

 El queso es una historia que nos hacen sentir seguros, reconocer las acciones y tomar opciones que la vida nos ofrece mediante al reflexión en los aspectos de amor, dinero, vida cotidiana, salud etc. Nos hace sentir un poco de paz y calma en nuestro interior.

Conclusión

(Conclusión, opinión, punto de vista acerca del libro y el rol que representa el autor en el mismo)

 Es una historia simpática en cuanto a sus personajes, relatada en un vocabulario fácil de entender, para personas de todas las edades. Es simplemente una linda historia que nos deja una enseñanza y un gran mensaje.

¿De que manera se aplica este libro al entorno educativo?  En la educación se dan frecuentes cambios y muchas veces las personas no muestran flexibilidad ante estos. Este libro puede ser de mucho interés y ayuda para aquellas personas que nos encontramos en un ambiente educativo, puede ayudar a darnos cuenta de lo que puede pasar si tenemos miedo de hacer las cosas, pero esta historia sobre todo induce a que tomemos decisiones con valentía y afrontar los cambios que la vida nos da con el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com