ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la problemática central presentada en el texto?

La problemática central del texto son los miedos que debemos enfrentar cuando se producen cambios en nuestras vidas, nos muestra como los miedos o las comodidades nos dificulta e impide aceptar y adaptarnos a nuevos cambio, o a un aprendizaje personal.

Pero también nos muestra que tomando riesgos y actitudes correctas el cambio puede beneficiarnos brindándonos nuevas experiencias, nuevos trabajos y sensaciones que nos enriquezcan cada día más.

2. Describa los rasgos predominantes presentados en los personajes del libro.

Fisgón: con su magnifica nariz husmeaba la dirección general de donde procedía el olor del queso. Husmeaba la situación, siempre Anticipándose y reconociendo las señales que avisaban el cambio. Se Adaptaba rápidamente a ellos y siempre estaba alerto cuando estos se presentaran.

Escurridizo: Se lanzaba Hacia delante, entra en acción inmediatamente, esta siempre atento para moverse ante el cambio.

Hem: Se niega a adaptarse a nuevas situaciones. Por miedo y comodidad prefiere aferrarse a lo que tiene, por temor a que le ocurra algo peor.

Haw sabe reírse de si mismo. Se adapta a tiempo al cambio, entiende que el cambio lo puede llevar a algo mejor. Esta dispuesto a aprender.

3. Describa las actuaciones de los personajes y compárelas con la vida laboral.

El texto muestra cuatro actuaciones diferentes

Fisgón. Se relaciona con un colaborado innovador, capaz de adaptarse a los cambios que proponga la empresa, siempre esta atento y se anticipa a los cambios futuros, es Visionario, observador, tenaz y trabajador.

Escurridizo: Se relaciona con un colaborador Arriesgado, Que Asume nuevos desafíos y se atreve a un cambio. También aun colaborador Proactivo tomando la iniciativa de forma responsable para enfrentar nuevo cambios de manera creativa y audaz.

Hem: Se Relaciona con un colaborador mediocre que se niega a los cambios por comodidad o temor, no se arriesga nuevos desafíos aunque vea perdidas, que lo están perjudicando.

Haw: Se Relaciona con un colaborador que se adapta a tiempo al cambio. Se arriesga por lo que cree es mejor para el. Es valiente, perseverante y esta dispuesto a aprender.

4. ¿Cuál es la enseñanza que nos deja el libro?

Que el miedo al cambio nos inmoviliza, siempre debemos estar atento a los cambios, no debemos tener miedo ya que estos ocurren en todas partes y será mucho mejor que nos adaptemos rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com