ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angel Numero 12


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del cuento

Pablo acompaña a su padre a la mina donde el trabaja, cuando estaban bajando, a Pablo le dio susto, el lugar era oscuro y tenebroso. Al llegar a la galería el padre de Pablo lo tomó de la mano y empezaron a caminar por el túnel. Luego de caminar un rato llegaron donde el capataz, el padre de Pablo le dijo: “Aquí esta el chico”.

El capataz se compadeció del niño al ver que era muy pequeño y le dijo al padre que era muy débil para el trabajo. El padre se justificó diciendo que eran 6 en la familia y el era el único que trabajaba y Pablo ya había cumplido ocho años y como era hijo de minero tenia que tener el mismo oficio que él. El capataz se convenció ante la suplica del padre y llamo con un silbato a un hombre llamado Juan.

Antes de irse el capataz regaña al papá de Pablo ya que en la última semana no se había podido los cinco cajones mínimos por día y si seguía así lo cambiaría por uno más joven.

Juan llevo a Pablo y a su padre a la compuerta numero 12 como el capataz se lo ordenó. En esta compuerta Pablo reemplazará al hijo de José el carretillero, que fue aplastado por la corrida.

Cuando estaban caminando el padre de Pablo se quedó pensando en lo que el capataz le había dicho, estaba muy preocupado, el sabia que se estaba haciendo un inútil y que todos se estaban dando cuenta. Su pensamiento fue interrumpido cuando el guía paro debido a una puerta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com