ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El ángel Numero Doce(resumen)


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  4.768 Palabras (20 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 20

Capitulo I

Jhon Harding se hallaba en su casa, ya que después del funeral de su hijo y de su esposa, no tenía fuerzas para salir de la casa debido a esa gran perdida, pasaba la mayor parte del día encerrado y sin ninguna comunicación con el mundo exterior, Jhon solo veía los retratos de su familia que estaban en todas partes de su hogar y así de esa manera solo recordaba aquellos momentos felices que tuvo con su familia.

Jhon Harding se la pasaba en su escritorio todo el día en donde él solo admiraba el paisaje desde la ventana, una mañana Jhon luego de ver el paisaje del pequeño bosque que tenía en la parte trasera de su casa, se dirigió hacía su escritorio y sacó una pistola Colt Calibre 45. Jhon al agarrar la pistola recordó a un famoso escritor a Ernest Hemingay, él había sido una de las personas que más admiraba hasta que este, en 1961 agarró su escopeta y se pegó un tiro, en ese preciso instante Jhon pensó que como alguien como Ernest podía suicidarse teniendo un buen futuro por delante.

Jhon dejo el arma sobre la mesa se volvió hacía la ventana y comenzó a recordar, allí en ese mismo lugar hace mucho su esposa Sally había entrado a la habitación y le dio un abrazo mientras le preguntaba si estaba preparado para la celebración y él respondió que estaba un poco nervioso y que no deberían hacer eso por ellos, Sally comenzó a recordarle que él era una persona muy importante para esta ciudad ya que era un buen beisbolista, además de que esta era su tierra natal Boland, Jhon le dijo que irían pero que primero había que ver donde estaba su hijo Rick

Capitulo II

Boland era una ciudad de New Hampshire en Nueva Inglaterra, Jhon, Sally y Rick, se dirigieron en su auto ala plaza de la cuidad en donde se llevaría a cabo la celebración de bienvenida a la familia Harding.

Jhon, Sally y Rick fueron recibidos por Steven Marcus, los condujo a un estrado en donde este les presento a las autoridades correspondientes de la ciudad, entre aquellas personas Jhon reconoció al juez Thomas Duffy y reconoció a su maestra de primer grado la Srta. Wray.

Luego de ser presentados se sentaron en las sillas que se encontraban en el estrado, y el juez Thomas Duffy se puso de pie para hablar, el juez habló como era Jhon durante su infancia y como se ganó una beca completa para el béisbol, el cual lo tuvo que dejar y en cambio ahora había sido escogido como presidente para dirigir una empresa de una de las más grandes compañías de computadoras, en donde el podía escoger el destino que él quiera y escogió a Boland, seguidamente el juez luego de decir estas palabras le entrego a Jhon una gran medalla de bronce y mientras el juez le ponía la medalla le dijo que Priscilla y Leland Harding, los padres de Jhon, estarían orgullosos de él.

Dos semanas de la celebración Sally y Rick murieron en un accidente de autopista. Jhon luego de volver a vivir ese episodio de su vida se volvió hacía la pistola saco del cajón de su escritorio una caja llena de balas, cargo la pistola se la puso en la cabeza, estaba a punto de tirar del gatillo y de repente un ángel le salvo la vida.

Capitulo III

Jhon se dio cuenta de que un viejo amigo íntimo de la infancia le acababa de salvar la vida, dejó pasar a Bill West a su casa se dieron un fuerte abrazo comenzaron a hablar de Sally y también hablaron de que en su trabajo le dieron un tiempo para que se recupere de la perdida de Sally y Rick y que sería reemplazado por uno de las personas que el escogiera, y así mismo le pagarían igualmente aunque no este yendo a trabajar, pero luego de que terminaron de hablar Bill pidió a Jhon que los llevaría al parque de béisbol, Jhon acepto ser llevado al parque. Al llegar Bill le comenzó a explicar que cada año se reclutaban a 48 niños de nueve a trece años los cuales deberian de tener antes del 9 de agosto, y los niños de esta edad formarian cuatro equipos cada uno de doce integrantes y que si él podía dirigir un equipo, el cual era los Ángeles, el mismo equipo en que Jhon y Bill habían jugado cuando eran niños.

Jhon aceptó al escuchar el nombre del equipo, entonces Bill le dijo que pasaría por a recogerlo el sábado a las 8:30 a.m., para las pruebas de actitudes que empezaban a las 9:00 a.m., pero Bill iría a recogerlo antes por si Jhon llegaría cambiar de opinión.

Capitulo IV

Cuando Jhon llegó a su casa se dirigió directamente a la pradera que tenía en su patio trasero de su casa, comenzó a recordar como Rick y Sally paseaban por ese mismo sendero por donde el caminaba, después Jhon entró a la casa y se fue directo a la cocina para prepararse un café y comenzó a ver en el muestrario un regalo de bodas que le dio su madre y este fue echo por ella y vio el nombre que decía “Elizabeth Margaret Harding, agosto, 1954”, Jhon recordó que su madre era muy religiosa ya que ella asistía a todos los funerales de la cuidad de Boland, para consolar a los familiares y de repente sintió que su madre le repetía las mismas palabras que a otras personas les había dicho “Jhon, no debes llorar más. Seca tus lágrimas. ¡Sólo recuerda, por favor, que donde están ahora Sally y Rick, no cambiarían lugares con ninguno de nosotras!”.

En la mañana del viernes Jhon se levantó y se arreglo, y se encontró con Bobby Compton. Bobby trabaja en los arreglos de la casa, y le dijo a Jhon que Rose Keliey estaba muy preocupado por él, Jhon recordó que Rose había sido adoptada como un miembro de la familia ya que llegaron a quererla mucho. Jhon le dijo a Bobby que se contactaría con ella, fue a tomar el telefona para llamar a Rose, y le pidió que vaya a limpiar la casa, Rose de inmediato se dirigió a la casa de Jhon.

Al comenzara a oscurecerse Rose se fue a despedir de Jhon, él le entrego a Rose la llave duplicada de la casa tal como habían a cordado con Sally días antes del accidente, a Rose le salieron las lágrimas y le dijo que no sabía que hacer con las cosas de Sally y Rick, así que las limpio y luego las puso en donde estaban, Jhon le dijo que estaba bien y que el recogería sus cosas y que vuelva el jueves de la próxima semana como de costumbre.

Después de Rose se fue de la casa Jhon se dirigió a su escritorio se sentó puso sus manos sobre su barbilla y comenzó a pedir ayuda a dios para continuar.

Capitulo V

El sábado por la mañana Bill fue a recoger a Jhon en su camioneta, durante el viaje Bill le dio a Jhon un tablero con todos los nombres de los niños que participarían y los nombres que habían sido marcados eran los mejores jugadores según el punto de vista de Bill.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com