ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia De Cuentos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  12.543 Palabras (51 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 51

MISS: Artemisa Hernández Blanco.

Por: Daniel Eduardo Meza Enemegio

3°D

Fecha de entrega: 1 de Diciembre del 2010 Calificación____________

INTRODUCCION:

1. Eduardo Galeano-CARPINTERO

2. Deepak chopra-EL SENDERO DEL MAGO

3. Jaime Sabines-ME ENCANTA DIOS

4. Horacio Quiroga-EL ALMOHADON DE PLUMAS

5. Isabell allende-EVA LUNA

6. Olivero Girondo-Calcomanias

7. Octavio paz-MI VIDA CON LA OLA

8. Edgar Allan Poe-SOMBRAS

9. El rastro de tu sangre en la nieve-Gabriel García Márque

10. Osacr wilde-EL reflejo

11. Paulo cohelo-los tres amigos

12. Mario Benedetti-EL OTRO YO

13. Poldy bird-Buscandonos

14. Jorge bucal-GALLETITAS

Prologo

El tema del trabajo se trata de informar y aprender acerca de cómo hacer una antología y comprender los cuentos que se muestran más adelante. El trabajo se hace para tener en orden un grupo de cuentos ordenados de tal manera que al buscar uno en especial no tener dificultad alguna para encontrarlo y que sea más práctico. Los cuentos que leerás te pondrán a pensar y reflexionar sobre varias cosas otros se te harán muy divertidos algunos mas tenebrosos los autores de estas obras son poetas reconocidos como Horacio Quiroga y Jorge bucal. Por cada cuento hay una biografía del autor para saber sobre otras obras y información acerca de el. Le damos las gracias a nuestra editorial por darnos una oportunidad para publicar esta antología y a escrito Daniel Meza y principalmente a nuestra directora y supervisora Artemisa Hernandez Blanco.

EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano

(1940- )

Eduardo Germán Hughes Galeano, nace en Montevideo el 3 de septiembre de 1940. En él conviven el periodismo, el ensayo y la narrativa, siendo ante todo un cronista de su tiempo, certero y valiente, que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea, penetrando en sus lacras y en sus fantasmas cotidianos. Lo periodístico vertebra su obra de manera prioritaria. De tal modo que no es posible escindir su labor literaria de su faceta como periodista comprometido.

A los 14 años entró en el mundo del periodismo, publicando dibujos que firmaba "Gius", por la dificultosa pronunciación castellana de su primer apellido. Algún tiempo después empezó a publicar artículos. Se firmó Galeano y así se le conoce. Ha hecho de todo: fue mensajero y dibujante, peón en una fábrica de insecticidas, cobrador, taquígrafo, cajero de banco, diagramador, editor y peregrino por los caminos de América.

En sus inicios fue redactor jefe de la prestigiosa revista Marcha (1960-64), publicación que durante décadas dio cobijo a las voces más interesantes de las letras uruguayas y que terminó siendo silenciada en 1974 por la dictadura. En el año 1964 Galeano es director del diario Época. En 1973 Galeano tuvo que exiliarse a Argentina en donde funda y dirige una revista literaria titulada Crisis, en la que también destaca la labor del poeta Juan Gelman. En 1975 se instala en España, encontrando un país que estaba a punto de dar un salto histórico cualitativo, con el octogenario dictador como sombra de sí mismo. Reside en Calella, al norte de Barcelona. Publica en revistas españolas y colabora con una radio alemana y un canal de televisión mexicano.

Sus primeros escritos son reportajes de corte político en los que la realidad aparece continuamente golpeada por las circunstancias. Tanto el reportaje titulado "China"(1964) como "Crónica de un desafío", del mismo año, o "Guatemala, un país ocupado" (1967) reflejan una escritura de urgencia, de denuncia, que retrata la cotidianeidad de unos tiempos difíciles con una escritura situada siempre en primera línea de los hechos que vertebran el presente. Con "Las venas abiertas de América latina"(1971), explicativo título, logró su obra más popular y citada, condenando la opresión de un continente a través de páginas brutalmente esclarecedoras que se sumergen en la amargura creciente y endémica de América Latina. Esta obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y mereció encendidos elogios desde diversos sectores. El escritor alemán Heinrich Böll, Premio Nobel de Literatura en 1972 y autor de "Opiniones de un payaso", obra clave de la literatura contemporánea, llegó a decir a propósito de la obra de Galeano que pocas obras en los últimos tiempos le habían conmovido tanto.

EL CARPINTERO-Eduardo galeano

-Yo me di cuenta de que estaba muerto, porque hablaba en latín -me explico Angel Vázquez.

Además, se sabia. Hacia tiempo que Urbano Lugris, artista pintor, yacía bajo tierra. Pero aquella tarde, Angel había subido a la torre, para esperar el otoño, y se lo había encontrado.

Desde lo alto de la costa gallega, Angel estaba contemplando el otoño, que venia de la mar, y el otoño era una luz blanca que invadía el cielo, limpio de nubes. En esa paz estaba Angel, blanca brisa, aire nuevo, cuando descubrió que tenia al artista a su lado. El viejo dijo alguna de esas maldades muy suyas, que en latín sonaban raro, pero río como siempre reía, que no era con la boca sino con sus peligrosos ojos de niño encendidos bajo la maraña del pelo.

Y entonces, de pronto, el cielo se enloqueció: se alboroto, se oscureció, y en la súbita negrura aparecieron bailando unas nubes venidas quien sabe de donde, nubes de oro, nubes de fuego, nubes de vino, y luego llegaron los relámpagos y las acuchillaron. Y tembló el mundo, sacudido por los truenos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.7 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com