ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Clemencia


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de los personajes.

Nombre de los personajes. Características físicas. Características psicológicas Características socioeconómicas.

Isabel . Una joven, de tez blanca, rubia, delgada, labios carnosos, muy bonita, ojos azules. Mimada por su madre, tímida, jugaba, solo utilizaba a los hombres que eran sus pretendientes. Era conocida por su cantidad de pretendientes, ser muy hermosa, era de clase alta, muy rica.

Fernando Valle. Muchacho de 25 años, moreno, ojos pardo, bigote pequeño, cabello lacio, oscuro y corto; de aspecto raquítico. Liberalista, se preocupaba por sus deberes como soldado, buenos sentimientos, noble, reservado, callado. No era muy conocido, la mayoría de sus compañeros no lo querían, clase normal, su familia rica le da la espalda por ser liberalista.

Enrique Flores. Un muchacho joven, 25 años, guapo, varonil, fornido, ojos azules, cabello y bigote rubio, de tez blanca. Conservador, le gustaba conquistar a las niñas con sus encantos y luego herirlas, sin que a él lo afecte de alguna forma. Tenía mucha fama de galán y por ser hijo de familia con una magnífica posición, era querido por los generales; era rico, nació en una familia altamente adinerada.

Clemencia. Joven, tez morena, ojos y cabello negro, delgada. Hablaba mucho con hombres, ya que tenía experiencia en eso, los utilizaba, jugaba con ellos…era muy mimada por su padre el Sr. R. Hija del Señor R que en ese tiempo era uno de los más importantes, era de clase alta.

Finales para los personajes.

Nombre de los personajes. Final.

Isabel. Se queda con su madre alterada por la muerte de Fernando, frente a ella y de Clemencia.

Fernando Valle. Muere fusilado tras tomar el lugar de Enrique Flores porque pensó que si moría él, Isabel y Clemencia morirían de amor.

Enrique Flores. Él se escapa hacia Guadalajara y vive glorioso tras el sacrificio de Fernando Valle al tomar su lugar en el fusilamiento.

Clemencia. Queda triste y dolida tras la muerte de Fernando, se queda con un mechón de su cabello; pasaron 2 años y seguía dolida, así que decidió irse a Francia.

Momento histórico en el que se desarrolla la novela.

La novela se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, México y se encuentra ambientada en la época de la intervención francesa, más o menos año 1863. En esos tiempos teníamos gobierno itinerante y tropas francesas atacaban al ejército mexicano. Fue en la época en la que vivió Ignacio Manuel Altamirano.

Utiliza hechos reales, solamente el contexto histórico, pero en ningún momento introduce personales reales, no se hace mención alguna en forma directa de Benito Juárez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com