ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario El Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los temas principales sobre los que habla el libro es el hambre. En la mayoría de las historias se ve como a Lázaro sus amos lo dejan morir de hambre, y él tiene que acudir a diferentes medios para conseguir comida. Así mismo suele ser en la vida real, donde se ven casos de problemas debidos al hambre que tienen que pasar los pobres sin dinero suficiente para comer; lo difícil que es sobrevivir en un mundo tan avaro y egoísta, en donde sólo se piensa en el bien propio. Cada vez es más difícil vivir honradamente, luego de pasar por tantas experiencias, aprender tantas cosas y ver tantas situaciones que desfavorecen a los de clase baja. La gente se aprovecha de los humildes, ofreciéndoles miseria; y los humildes se conforman con eso, pensando “es mejor que nada”, pero ellos no se dan cuenta de que ellos no son nada, que ellos merecen cosas mejores, y que pueden conseguirlas si se lo proponen.

También se puede apreciar la poca importancia que le dan a los niños; dejándolos vivir de propinas, ofreciéndolos a otros, obligándolos a pensar y actuar como adultos para aferrarse a la realidad de un mundo cruel donde tendrán que luchar hasta el final. La poco que les interesa el futuro, limitándose a vivir en el presente, ignorando lo que pueda venir o pueda pasar con lo que tarde o temprano dejarán.

Cada vez que nos engañan, nos tratan mal, cada cosa por la que pasamos, es una experiencia, una lección que nos sirve para mejorar y ser más inteligentes la próxima vez. No debemos maldecir a los que nos hacen daño, debemos agradecer por habernos hecho más fuertes y sabios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com