ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario-Hielo Quemado.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Análisis Literario

Hielo Quemado

Matt Dickinson

Frida Astrid López Puga


      En una base situada en la Antártida, llamada Capricornio, un grupo de científicos trabajan arduamente para realizar un gran descubrimiento: un lago subterráneo en el continente; sin embargo, en un día de plena excavación, les llega una llamada de emergencia a través de la radio, donde les piden ayuda para hacer un rescate terrestre a los exploradores Carl Norland, Julian Fitzgerald y el reportero Richard Leighton, quienes se encontraban perdidos en medio de la tormenta al estar en una expedición, la cual es cruzar a sus anchas el continente ártico pero al no planearlo bien todo,se quedan sin provisiones, fallando su objetivo. Hubo intentos de rescate aéreo, pero al llegar al lugar este se estrelló, de los tres personas a bordo solo el reportero sobrevivió. Al recibir la llamada la líder de la base Lauren Burgess planea el rescate terrestre, llevando el equipo adecuado, emprende su viaje junto a su compañero Sean Lowery.                   Después de una semana del rescate regresan a la base con éxito, trayendo consigo a los sobrevivientes de aquel agujero oscuro y traicionero. Les brindan atención médica inmediata y refugio pero hay un problema, ya no pueden salir del continente. El invierno imide la entrada y salida de cualquier avión, por lo tanto deben estar ahí viviendo con los miembros de Capricornio el largo invierno, aproximadamente doscientos días. Retomando el ritmo de la perforación del hielo y la investigación perdidos en el tiempo del rescate, se organizan y turnas las tareas hacia los recién llegados, teniendo unas cuantas dificultades, y sobre todo por Fitzgerald. Lauren y Sean encuentran varias evidencias del que el explorador allá descuidado a sus compañeros dejándolos sufrir de hambre en el periodo en el que estuvieron perdidos, mientras que Carl relata en un libro lo que realmente sucedió. Comienzan a ver que faltan algunos recursos, y que el sistema de comunicación de radio fue saboteado y Fitzgerald es el principal sospechoso, ya que haría hasta lo imposible para que Carl no envíe su libro a un editor, eso ocurre cuando por fin encuentran el lago ártico, cumpliendo con éxito el objetivo de la base: encontrar formas de vida, diferentes y nuevas para la ciencia, cuando intentan comunicar la noticia encuentran el problema en el sistema de comunicación. Estos y muchos mas complicaciones confrontan en la base, hasta el punto de llegar a poner en peligro la vida del equipo y los recién llegados ahí, y teniendo que soportar estar aprisionados en ese bloque helado, olvidado en el extremo de la tierra.

   Hay muchos personajes involucrados en esta historia, están los exploradores, los que acuden a su rescate aéreo, y el equipo de científicos de la Base Capricornio.

Exploradoresy sobrevivientes del accidente:

Carl Norland: Explorador noruego, fascinado con el continente antártico desde su niñez; emprende una peligrosa exploración junto al famoso explorador inglés Julian Fitzgerald, todo lo que amaba de este continente inexplorado cambia cuando su viaje torna un giro mortal, poniendo en riesgo su vida y muy malherido; tiene una recuperación muy lenta, y queda en un estado desfavorable, casi traumático. Comienza a escribir un libro contando lo que realmente ocurrió en la expedición, para desenmascarar a Fitzgerald.

Julian Fitzgerald: Explorador muy reconocido y apreciado en Reino Unido, teniendo mucho éxitos pero últimamente fracasos garrafales, conoce a Carl y motivado por el entusiasmo del noruego emprenden la expedición a la Antártida. Es egocéntrico y le gusta hacer publicicidad y ser elogiado por sus diferentes expediciones y odia tener malas críticas acerca de sus fracasos, esta actitud se ve reflejada a lo largo de la historia. Protege demasiado su imagen y haría lo que fuera para evitar que el libro de Carl sea enviado a algún editor.

Richard Leighton: Iba a bordo del avión Twin Otter (el cual se estrelló em el intento de rescate), único sobreviviente del accidente. Es reportero de la Daily Mail, enviado por Irene Evans para reportar los resultados de la expedición, cosa que no puede hacer por lo ocurrido. Siente depresión, debido a que es forzado a quedarse en Capricornio por el invierno, cuando planeaba casarse. En su estadía en la base, ayuda en variar pequeñas tareas y se dedica de vez en cuando a escribir.

José Antonio Romero y Claudio Vargas: Volaban un segundo avión  Twin Other, encuentran los restos del avión y a los exploradores, pero no logran bajar a su rescate, ya que las condiciones de aterrizaje eran desfavorables, por lo que recurren a llamar a la base Capricornio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (821.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com