ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario Siddhartha


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Literario[pic 1]

Siddhartha

Hermann Hesse (1877-1962)

  1. Ficción y verosimilitud

El autor parte de un suceso real -La creencia religiosa de una familia y la búsqueda de un joven a la par de su amigo para encontrar una doctrina- así mismo el literato le aumenta su imaginación o ficción -un hombre es capaz de no comer por días y abstenerse a todo lo que necesita nuestro cuerpo-, el joven y su amigo son sabios y junto con las acciones que hacen, son elementos verosímiles o creíbles ante el lector.

  1. Orden narrativo

El orden narrativo es cronológico o lineal debido a que la historia está contada desde el momento en que Siddhartha es joven y está en busca de la felicidad que él necesita, conoce a una hermosa y joven mujer, tiene un hijo, hasta que envejece y se reencuentra con su mejor amigo Govinda al que le platica sobre su sabiduría.

  1. Narrador

La historia está narrada en tercera persona gramatical del singular debido a que nunca aparece el nombre del narrador como un personaje y si como un testigo u observador de los hechos, tiene una focalización omnisciente ya que se cuenta lo que los protagonistas hacen, sienten y piensan por lo tanto el narrador es de tipo extradiegético.

  1. Espacio

La trama como tal no narra los espacios en el que se desarrolla la historia, pero son los siguientes:

  • Bosque: Donde Siddhartha y Govida crecieron juntos.
  • Pueblo Savathi: En este espacio llegaron Siddhartha y Govinda para conocer al Buda y escuchar sus enseñanzas.
  • Jetavana, jardín de Anathapindika: En este lugar vive el Buda y es cuando Govinda quiere volverse buda.
  • Jardín de Kamala: Aquí es donde nuestro personaje protagonista y Kamala se vuelven amantes.
  • Cabaña: En este espacio vive de viejo y es cuando conoce a su hijo y muere Kamala.
  1. Tiempo

La historia no se desarrolla en un tiempo exacto, sin embargo se puede hacer una aproximación de 50 años, puesto que se narra la vida de Siddhartha desde que era joven, cuando abandona su hogar para ser sabio, se enamora de una joven volviéndose amantes, hasta que es viejo y comparte sus sabiduría adquirida a lo largo de su vida.

  1. Personajes

Los personajes protagónicos son 2:

  • Siddhartha, físicamente se describe como un hombre joven; Psicológicamente resulta ser un hombre sabio e inteligente por sus ideas y su forma de hablar; socialmente no es de una clase alta, ya que vive en un bosque, al final se describe como un hombre envejecido.
  • Govinda, se describe físicamente como hombre un joven, al principio, psicológicamente es un hombre inteligente y sabio, socialmente pertenece, al igual que Siddhartha una clase baja, pues conviven juntos.

7. Secuencias básicas

Situación inicial: Se narra la vida de un joven, como vivía con sus padres y su mejor amigo además de lo relacionado a su doctrina religiosa.

Ruptura de equilibrio: El joven decide convertirse en un samana y su padre lo niega en primer momento, pero demuestra lo que puede hacer y lo deja ir.

Desarrollo: El joven está en busca de la sabiduría  con su mejor amigo, conocen al Buda y Govinda decide pertenecer a esa doctrina. Después conoce a una joven, en la que se vuelven amantes; él se marcha dejándola embarazada de un hijo, cae en un sueño profundo en el que tal vez pudieron pasar semanas. Se encuentra con su amigo y platican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (193.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com