ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Simple De El Alquimista


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

EL ALQUIMISTA

“El Alquimista” es un libro que trata sobre la libertad de uno mismo, sin perder la conexión con el universo. En este cuento, un muchacho llamado Santiago, deja la cotidianidad de su vida para seguir su sueño de conocer el mundo y encontrar un tesoro. Durante su viaje, Santiago conoce varios personajes que le van forjando, enseñando, aportando y acercando a su propio corazón.

TEMA

El hombre y sus sueños.

ARGUMENTO

Un joven deja de lado la vida a la que estaba acostumbrado, para conocer el mundo, encontrar un tesoro que soñó y escuchar a su corazón. Durante su viaje conoce diversos personajes que le enseñan y ayudan a lograr esto.

INICIO

Es el viaje y vida de Santiago, sus sueños y trabajo. Todo comienza una noche en una antigua iglesia abandonada y destruida donde Santiago tiene un sueño repetido de encontrar un tesoro en las Pirámides de Egipto. Durante el inicio se habla sobre lo que Santiago deseaba, lo bien que conocía a sus ovejas, la discusión con su padre sobre su profesión, sus ansias de llegar pronto a la ciudad para volver a ver a la hija del comerciante. Más tarde, sobre el encuentro con la gitana y con Melquisedec, el Rey de Salem, y su conversación con él, sobre la Leyenda Personal. El INICIO culmina cuando Santiago vende a un amigo sus ovejas, salvo una décima parte, que da a Melquisedec a cambio mostrarle cómo encontrar el tesoro.

DESARROLLO

Este tramo de la historia comienza cuando Santiago llega a África, cómo le roban su dinero y consigue trabajo con el Mercader de Cristales. El DESARROLLO ocupa la mayor parte de la historia: cómo deja el trabajo con el Mercader, cómo se unió a la caravana y conoció al Inglés, su travesía para llegar al oasis de Al-Fayoun, cuando conoció a Fátima y al Alquimista, las visiones que tiene del Universo, el viaje y la cosas que aprende del Alquimista y el viaje que hace con él, y de cómo aprende a escuchar a su corazón. Este segmento de la historia termina con la conversación que Santiago tiene con su corazón, el desierto, el viento, el sol y la Mano que Todo lo Escribe, en el Lenguaje del Universo, y la transformación de Santiago en viento, logrando así ser liberado.

FINAL

El final relata la última parte del viaje de Santiago, ahora solo, hacia las pirámides de Egipto, de cómo las vislumbra feliz, y cómo es asaltado frente a ellas por un ladrón que le confiesa haber tenido un sueño repetido de encontrar un tesoro en una antigua iglesia abandonada y destruida. Santiago se da cuenta de que encontró el tesoro que buscaba, aprendió a hablar con su corazón y conoció las pirámides. Más tarde, Santiago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com