ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Textual – De la Tierra a la Luna


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Textual – De la Tierra a la Luna (Julio Verne)

Es difícil saber en que momento la historia empieza o termina de ser fantasía, pero es una historia que llama mucho la atención porque los miembros del Gun-Club se proponen las cosas y las realizan, sin que nada ni nadie lo impida. Además, en esta época la idea de lanzar un proyectil a la luna era algo impactante ya que Julio Verne en sus libros pretendía crear adelantos científicos y técnicos del siglo. La historia del libro comienza en 1864, donde se plantea la idea del lanzamiento del proyectil a la luna y termina en 1865 el año en el que el proyectil fue lanzado. Me pareció una historia muy divertida ya que el autor nos hace participes, en forma vivida de cada episodio donde se desarrolla la historia.

Todo comienza en el momento de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, donde es creado el Gun-Club, en donde se dedicaban a la artillería. Al terminarse la guerra los miembros del club estaban aburridos ya que no sabían en que utilizar sus armas, hasta que Barbicane, el presidente del Gun-Club anuncia en una asamblea la idea de lanzar un proyectil a la luna con el fin de conocerla; desde aquel día Barbicane se hizo muy importante ya que todos los ciudadanos de Baltimore lo apoyaron para que su idea fuese posible. Barbicane junto con el general Morgan, el mayor Elphiston y J.T Maston, se reunieron en tres sesiones para discutir acerca del proyecto que se iba a realizar, discutieron sobre el proyectil, el cañón y la pólvora, llegando a la conclusión de que el proyectil seria de aluminio, el cañón seria de hierro fundido y la pólvora que utilizarían seria piróxilo o algodón fulminante.

Luego aparece el capitán Nicholl, el principal enemigo de Barbicane, quien lo contradecía en todo y dijo que el lanzamiento de proyectil no iba a ser posible, estaba tan seguro de eso que le propuso a Barbicane 4 apuestas que sumaban 14.000 dólares las cuales Barbicane aceptó.

Después, Barbicane, el general Morgan, el... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com