ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Carta De La Tierra


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La tierra grita de agonía pues sus hijos se comen sus entrañas, como se alimentan por primera vez las viudas negras, pero la madre tierra es más fuerte de lo que pensamos, solo debemos buscar la manera de dejar de pensar solo en tomar las cosas de la naturaleza y encontrar materias primas recicladas o energías renovables .

¿Por qué es importante la carta de la tierra?

Porque en esta se señala que la tierra está pasando por un momento crítico donde los humanos están involucrados puesto que por sus conflictos tanto sociales como ecológicos, dañan el círculo social puesto que al estar sobre poblando la tierra se hace un gasto de recursos algunas veces innecesarios y al estarlos malgastando causan una posible extinción pero no solo es estar sobre poblando la tierra si no con la violencia entre la misma raza humana y en esta carta se dice que tenemos dos opciones para poder salvar el mundo entre nosotros mismos podemos unirnos y cuidar la tierra y también cuidarnos unos a otros.

¿Cuál es el origen y la historia de la carta de la tierra?

En 1987 la comisión mundial para el ambiente y desarrollo de las naciones unidas hizo un llamado para la creación de una carta que tuviera los principios básicos para el desarrollo sostenible para el ambiente. Esa declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista fue promovida en el entorno de las naciones unidas y de sus organizaciones ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000, desde entonces la carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países, la carta de la tierra es el principal intento de la carta magna.

¿Quiénes han avalado la carta de la tierra?

Miles de individuos y cientos de organizaciones de todas las regiones del mundo, diferentes culturas y diversos sectores de la sociedad participaron.

¿Quién escribió la carta de la tierra?

En la carta en la redacción formo parte la cumbre de la tierra en Rio y en 1994 Maurice Strong el secretario general de la cumbre y presidente del consejo de la tierra y Mikhali Gorbachov presidente de cruz verde internacional lanzaron una nueva iniciativa de la carta de la tierra con el apoyo del gobierno holandés, después de unos años para ser exactos en 1997 se formó una comisión de la carta de la tierra para con esta guiar el proyecto y con esto la secretaria de la carta de la tierra fue establecida en el consejo de la tierra en Costa Rica.

¿Cuál es la misión de la iniciativa internacional de la carta de la tierra?

Generar conciencia en el mundo sobre lo que en estos momentos daña a la tierra por nuestra culpa, siendo que al estar sobre poblando la tierra, estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com