ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del poema Los Nadies de Eduardo Galeano


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 2

textoAnálisis del poema Los Nadies de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano, sus obras tratan principalmente de temas sociales, políticos y económicos de Latinoamérica. También resaltando la identidad oprimida que tenemos como americanos, nuestro subdesarrollo y desigualdades sociales. De esta manera “Los Nadies” refleja todo el pensamiento crítico de nuestra sociedad, de aquel escritor uruguayo sobre América Latina, el cual recomendamos y nos dará a entender que no es un tema que nos sea indiferente.

En aquel poema, extracto de “El libro de los abrazos” (página 52)publicado en 1989 por el escritor Eduardo Galeano. Esta poesía deduce la denuncia y su visión de los acontecimientos que marcan a Latinoamérica.

Se logra apreciar lo que piensa, la realidad de este grupo social más bajo y su condición de serlo.

Galeano mantiene la idea que la pobreza de America Latina proviene de la apropiación de riquezas de sus tierras por causa del imperialismo.

Los más desafortunados de la sociedad sienten que ellos dependen de su suerte, pero anhelan a la buena suerte, el cual esa buena suerte no llega a ellos, ni por mucho que realicen actos contra esto. Ya que cada vez hay más diferencia entre los que tienen y los que no.

Estos “nadies” no vendrían siendo nada en la sociedad, porque somos hijos de nadie, ya que nuestros ancestros fueron aniquilados y olvidados. Dueños de la nada porque somos causa del capitalismo mundial, porque nosotros fracasamos, pero los que ganaron fue gracias a nuestro fracaso.

Somos ninguno dentro de este mercado mundial, solo importan las riquezas que generan nuestra propia pobreza, y de esa manera alimentamos la prosperidad de los verdaderos dominantes.

Estos “nadies” no poseen identidad, ya que no tenemos idioma, arte, cultura, religión, por que todo fue impuesto por el capital europeo y norteamericano, aunque no dejamos de lado el folcklore o como tantas otras características que aun no se erradican.

Estos “nadies”, hombres, somos vistos como recursos humanos, mercancías porque solo a estos centro de poder les importa nuestra capacidad de trabajo y de consumo.

Este fracaso continental es nuestro, somos un continente reprimido, oprimido solo por estos lejanos centros de poder. ¿No será hora de revelarnos y doblegar el sistema llevado hasta ahora? ¿No será momento de creer quizás en las utopías? ¡Es el instante de nacer!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com