ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aqui no hacemos las cosas así"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

“Comunicación, autoridad y responsabilidad

es lo que se necesita”

El libro del cual trataremos es de “ aquí no hacemos las cosas así”, este libro habla en su mayoría de las cosas que suceden diariamente en la vida cotidiana, en su mayoría en las empresas ya sean grandes o pequeñas, específicamente nos basaremos en sus organizaciones.

El libro trata de una organización de suricatas que forman un clan con distintas funciones cada uno para poder sobrevivir sin ningún problema, pero un día sin que nadie se lo esperase ocurre un percance por el cual toda la manada de suricatas se altera, como el clan estaba dividido en departamentos de cada función qué se debía realizar para qué el Clan este en buenas condiciones, estos se juntan para debatir lo ocurrido. Los lideres de cada departamento aseguraban que su deber estaba bien hecho en el momento de lo ocurrido.

Una de las cosas importantes que se debe tener en cuenta para tener una buena organización es la autoridad y la responsabilidad que ponga cada integrante que vaya a formar parte de ésta.

En el libro Quiénes llevaban la autoridad máxima eran dos suricatas llamadas moro y Mara estos eran quienes daban la responsabilidad de realizar trabajos a las demás suricatas ¿Qué pasaría si algunas de las suricatas no hacen lo que debían?¿será que no pasa nada?¿o será que a causa de su irresponsabilidad haga qué la organización que lleva el clan se desborde?, la verdad yo creo que la responsabilidad que nos da nuestro Superior debemos cumplirla así este satisfecho, y poder darnos un reconocimiento si es que le parece necesario para así poder motivar al trabajador a seguir haciendo bien las cosas.

Como ya dijimos en una organización siempre va existir la división de trabajo dependiendo la habilidad, destreza, forma de trabajo de cada individuo en conjunto. Como por ejemplo en el libro que cada suricatas dependiendo su habilidad se separaba en: guardias, mantenimiento de madrigueras, etc.

Yo creo que todos los jefes de una organización ya sea centralizada o descentralizada deben aceptar o tan siquiera intentar o probar nuevas ideas que surjan ya sea de sus empleados como de ellos mismos.

Un ejemplo obvio de esto es cuando Nadia quiere proponer una idea nueva qué para ella ayudaría al Clan, pero Mara que era la líder se opuso, porque para ella las cosas tienen que ser cómo son porque así están bien. Mara era una líder que no se habría a nuevas propuestas y siempre se quedaba con lo antiguo con lo que ya era seguro que no iba a fallar.

Yo creo que una líder tiene que escuchar siempre opiniones diversas y mantener una buena comunicación con las personas que realizan trabajos que esta le ordena, así como también tiene que tener un buen carácter para dar órdenes y repartir las tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com