ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ardiente Paciencia Capítulo Por Capítulo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 6

Ardiente Paciencia de Antonio Skarmeta

Capítulo 1: Junio de 1969, Mario decidió cambiar de oficio ya aburrido y cansado de la pesca con su padre Don José. En este trabajo cumplía muy poco siempre alegando algún resfrió.

Un día dándole de comer a su padre y después de no haber trabajado este le dijo con una frase feroz y una mirada acusadora: Búscate un trabajo.

Tomo su bicicleta como todos los días y partió al puerto. Allí mirando afiches de cine y entrando a tiendas de revistas, descubrió un aviso en la oficina de correos. Mario entro y dijo: vengo por el aviso. El funcionario le dijo si tenia bicicleta, y Mario se convirtió en cartero.

Capítulo 2: La pequeña y acogedora oficina de correos logró que Mario tomara su trabajo con total alegría y puntualidad que hasta Cosme le confió la llave del local pues él ya tenia muy poco entusiasmo.

Después de un mes y medio de retraso cobró su primer sueldo con el que compro un vino a su padre, saco una entrada al cine, etc. También se compro un libro pensando que Neruda se lo firmaría.

Con su 2do sueldo se compro otros libros de Neruda con el mismo fin. Al fin los termino leyendo a los libros ya que seguro fue autografiado por el poeta.

Capítulo 3: Mario fue a entregarle a Neruda una carta de Suecia en la cual lo invitaban al premio Novel.

Desde ese momento comenzaron las charlas sobre metáforas entre Mario y el poeta. Ese mismo día Mario le hizo una pregunta al poeta, quien prometió responderla al día siguiente.

Capítulo 4: Mario intento hacer metáforas pero no pudo, entonces decidió ir al bar a tomarse un vino con la propina que Neruda le dio.

En el metegol del bar había una chica que llamo la atención de Mario. Cuando el se acerco, ella lo empezó a seducir. Mario nunca habla sentido algo así, la chica le había encantado.

Capítulo 5: Mario fue a buscar la correspondencia, y entre ella había un telegrama para el poeta.

Mario se lo llevo a Neruda y aprovecho para contarle lo de Beatriz, la chica del bar.

Neruda le dio a Mario la propina y le pidió que lo dejara solo para leer el telegrama, pero Mario le pidió, en lugar de la propina, un poema para Beatriz.

Capítulo 6: Neruda llega al bar con su amigo Mario. Lo primero que les llamó la atención fue una muchacha, hermosa, exuberante, se le notaban todos los rasgos de su cuerpo. Atraídos por ella, cuando se acerco a escuchar sus pedidos Mario quedo en silencio y Neruda solo atinó a decir, “lo mismo que el”.

Capítulo 7: Neruda, se dedica a la política y deja de lado sus poesías y su casa pues pensaba en ese momento ser útil a su país.

Mario muy triste y sin consuelo no podía creer que su amigo lo dejara.

Después llegaron unos políticos haciendo propaganda, para las elecciones, entre ellos el diputado Labbé, allí repartieron volantes a los pescadores y cuando le toco a Mario respondió:” yo votare a Neruda”. Luego el diputado le regalo un albun para que escriba sus poemas. Mario solo respondió con las gracias.

Capítulo 8: Beatriz le cuenta a su madre las cosas que siente por Mario las cosas que él le dijo pero a su madre le preocupa demasiado y por temor a que le hagan algo a su hija, decide que Beatriz viaje a Santiago con su tía.

Capítulo 9: después de dos meses vuelve Neruda con la noticia que se retira de la política.

Mario, al día siguiente, le llevo una carta de la madre de Beatriz y le pidió que la lea. Luego Neruda la llamo a doña Rosa y arreglaron para encontrarse.

Cuando se encontraron ella le contó al poeta que Mario le escribía poemas de l él a Beatriz y por eso no lo aceptaba.

Mario le pidió a Neruda, que le pida a doña Rosa si podía ver a su hija, pero se negó.

Capítulo 10: El 4 de septiembre llega la noticia que Allende había ganado las elecciones en Chile. El bar de doña Rosa se desbordo de gente y no le quedo mas remedio que liberar a Beatriz para que la asistiera en la celebración.

Cuando llego el telegrafista Mario le pidió que le diga a Beatriz que el la esperaba en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com