ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Colonial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Potasio (K)

El potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K, cuyo número atómico es 19. Es un metal alcalino de color blanco-plateado, que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales.

Es u mineral muy importante que regula el balance de agua en el organismo y participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos entre otras cosas.

Osmio (Os)

El osmio es un elemento químico de número atómico 76 que se encuentra en el grupo 8 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Os.

Se trata de un metal de transición blanco grisáceo, frágil y duro. Se clasifica dentro del grupo del platino, y se emplea en algunas aleaciones con platino e iridio. Se encuentra aleado en menas de platino y su tetraóxido, OsO4.

Platino (Pt)

El platino ha sido usado durante miles de años pero no fue reconocido como elemento hasta 1735. Entre los tres metales preciosos, oro, plata y platino, es el más raro y el más valioso. El platino, químicamente inerte y resistente a la corrosión, no se oxida cuando se expone a la atmósfera a diferencia de la plata. Es de color gris plateado, gris-blanco o blanco; es opaco, y tiene brillo metálico.

Plutonio (Pu)

El plutonio es un elemento transuránico radiactivo con el símbolo químico Pu y el número atómico 94. Es un metal actínido con apariencia gris plateada que se oscurece cuando es expuesto al aire, formando una capa opaca cuando se oxida.

Holmio (Ho)

El holmio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Ho y sunúmero atómico es 67.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com