ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes mayores y menores.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Artes mayores y menores

Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores,. Las Bellas Artes o artes superiores eran aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidossuperiores de la vista y oído, siendo innecesario el contacto físico con el objeto observado, se clasificaban en seis: arquitectura, escultura, pintura, música, poesía y danza ( la música incluía alteatro y la poesía a cualquier clase de declamación). En tiempos modernos, al cine se le llama "el Séptimo Arte" por considerarse una nueva forma de las artes mayores.

La arquitectura es el arte ytécnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otrassustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.

Se llama escultura al arte demodelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios.

La música es, según la definicióntradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo,mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La declamación es un arte escénico como lo son el teatro y la danza, en el sentido que se desarrolla frente a un público que observa yescucha, que participa siendo testigo ocular y auditivo del arte representado.

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y laspiernas, que van acorde a la música que se desea bailar.

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com