ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulacion Mayor Y Menor


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Circulación menor

La circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una parte de su anhídrido carbónico (dióxido de carbono) (CO2), se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares.

Circulación mayor

La circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores; luego nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias renales. Al final la aorta se divide en las arterias ilíacas, que irrigan las extremidades inferiores. La sangre venosa vuelve al corazón a través de la vena cava inferior, que recoge directamente la sangre procedente de las venas renales y hepáticas e indirectamente la sangre intestinal, que pasa primero a través del circuito de la porta y luego a través del hígado. La sangre venosa de las regiones cefálicas, a través de la vena cava superior, vuelve a la aurícula derecha del corazón y seguidamente al ventrículo derecho, para pasar por último a la pequeña circulación o circulación menor y continuar el ciclo.

Como regresa y sale del corazón.

CIRCULACIÓN MENOR O PULMONAR: la sangre sale del corazón por la arteria pulmonar, llega a los pulmones, deja el dióxido de carbono y recoge el oxígeno y vuelve al corazón por las venas pulmonares.

CIRCULACIÓN MAYOR O SISTÉMICA: la sangre sale del corazón por la arteria aorta y llega a todas las partes del cuerpo llevando nutrientes y oxígeno y recogiendo productos de deshecho y dióxido de carbono. Luego retorna al corazón por las venas cavas superiores e inferiores.

Función del sistema circulatorio.

1- Llevar la sangre a todas las partes del cuerpo, llevando así los nutrientes y el oxígeno y retirando los productos de deshecho y el dióxido de carbono.

2- Mantener el corazón funcionando.

3- Enviar sangre al cuerpo sólo cuando se haga ejercicio físico, que es cuando el cuerpo lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com