ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 3: todo individuo tiene derecho a la educación la educación primaria y secundaria son obligatorias.

Garantizado por el articulo 24 la libertad de creencia dicha educación será laica ajena a cualquier doctrina religiosa.

El criterio que orientara a esa educación se basara en los resultado del programa científico luchara contra la ignorancia y sus efectos las servidumbres, los fanatismos y los perjuicios será considerada democracia por un tipo de sistema de vida fundando en el constante mejoramiento económico social y cultural del pueblo.

Además de impartir la educación preescolar, primaria, y secundaria, señala en el primer párrafo, el estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativas incluyendo la educación superior necesarios para el desarrollo de la nación apoyara la investigación científica y tecnológica y alentara el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.

Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades, en el caso de la educación primaria, secundaria y normal los particulares deberán:

a) Impartir la educación con apego a los mismo fines y criterio que establecen el segundo párrafo y la fracción 2 así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción 3.

b) Obtener previamente en cada caso la autorización expresa del poder público en los términos que establezca la ley:

Las universidades y las demás instituciones de educación superior tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas.

La historia de México se puede dividir en tres grandes periodos que corresponden a las tres etapas de su desenvolvimiento la colonial y la independencia.

La cultura maya y la azteca son las que mejor conocemos en cuanto a sus prácticas educativas, la enseñanza en esos pueblos eran domesticas hasta los catorce o quince años correspondiente impartirla al padre o la madre y se caracterizan por su seriedad y dureza.

Las instituciones públicas entre los aztecas estaban a cargo del estado y comenzaban una vez que había concluido la recibida en el seno del hogar.

Dos escuelas la proporcionaban el Calmecac donde acudían los nobles y predominaba la enseñanza religiosa y el Telpochcalli, escuela de la guerra a la que asistían los jóvenes de la clase media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com