ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Aura" De Carlos Fuentes


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En este primer reporte de lectura, analizaremos el libro llamado “Aura” del autor Carlos Fuentes, nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna.

Personajes:

Aura. Era una chica muy bella que tenía los ojos verdes y siempre vestía un vestido verde de Tafeta y tenía la vos muy baja y no se escuchaba muy bien lo que decía.

Felipe Montero. Era un señor intelectual y muy brillante, sabía francés a la perfección, un excelente secretario, y muy inteligente.

Doña Consuelo. Era una señora muy pequeña con el cuerpo de una niña y muy flaca era muy vieja y era un poco enfermiza, por otro lado era una señora que el general Llorente la consideraba loca.

El general Llorente. Era esposo difunto de la señora consuelo.

El criado. Es el que va a ver las maletas de Felipe Montero.

Desarrollo.

Esta historia trata sobre un señor llamado Felipe Montero que siempre iba a tomar café en una cafetería y en la cartelera el vio un anuncio que decía que se busca una persona que sepa Francés a la perfección, sea buen secretario, y que sea muy inteligente y el aprovecho la oportunidad y fue a la dirección que decía calle Donceles 815.

Entonces el llego a la calle Donceles y no encontraba el número ya que del número 8 se saltaba al 62, hasta encontró en una casa en número repisado, el número era 815 y toco la puerta y le respondieron pase está abierta y entro, la casa era oscura y quería prender un fósforo y la señora le dijo que no era necesario y ella le enseño el camino, la casa era pequeña pero ella en una época fue muy millonaria, la casa era oscura y vieja.

Al entrar al cuarto de la señora llamada Consuelo platicaron sobre el trabajo que era de completar las memorias de su esposo el General Llorente que había fallecido en la guerra, el sueldo era de cuatro mil pesos, el se sorprendió entonces decidieron que iba a trabajar puertas adentro y luego conoció a Aura y se enamoró, ella lo llevo a su recámara y el pregunto que tenía que ir a ver sus maletas y ella le respondió que ya mando al criado a verlas, pero el criado nunca aparece.

El durmió muy bien esa noche, al otro día ella pasaba tocando una campana que significaba que ya estaba servido el desayuno, el bajo desayuno y paso al cuarto de Consuelo, y el propuso comenzar a trabajar, ella le dio unas hojas para que completara las memorias del general Llorente y después el subió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com