ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura Carlos Fuentes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Fuentes Aura

Y

a no piensas por que existen cosas mas fuertes que la imaginación, la expresión de la novela despliega un estilo sencillo y accesible. Su importancia radica en la función unificadora que desempeña al tratar cualquier tema que incluye relaciones interpersonales. Ficción hasta sus últimas consecuencias. Felipe Montero el protagonista principal quiere fundamentar su moral simplemente en la observación de los hechos, Aura quien es la responsable del sufrimiento de Felipe.

El tiempo de la obra habla de la época actual, en la que se incluye un juego de tiempo, un sistema de regresión, que no es lineal, si no circular, ya que Felipe Montero se ve involucrado en el pasado, en la figura del general Llorente piensa y se reconoce como la reencarnación del general.

Carlos Fuentes ha creado una atmosfera de sombras y ecos donde esta manifiesto el tema de la verdadera identidad , y el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través del mal y de la muerte.

Fuentes emplea una técnica que al leer captamos y quedamos envueltos en un limbo de misterio y simbología.

Un tema adyacente, es la búsqueda de la mujer por la eterna juventud, a través de la alquimia, la hechicería y la magia. El tema es especialmente interesante para todo tipo de público, desde el lector inquieto por los temas actuales, hasta docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com