ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIBIANA Y SU MUNDO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Bibiana y su mundo

Presentación de los personajes: Bibi, una niña de diez años y su padre Rogelio, alcohólico que bebe para ahogar las penas. La señorita Tachi. El poderoso industrial, el más rico del pueblo, y sus hijos Elena Manzaneda y Quincho.

Bibi empieza a ganar fama como narradora de cuentos. Un día la señora Angustias, sirvienta doméstica, la invita a ir a una fiesta para que cuide de los niños. A pesar de ser los niños muy revoltosos y de tener que pelearse con uno de ellos -Rafa- la familia queda encantada y su fama se sigue extendiendo. Se nos cuenta también cómo Rogelio tiene muchos amigos en el pueblo, que le ofrecen trabajo, pero su mal de la bebida le impide trabajar y acaban despidiéndole.

Don Tomás el cura le ayudó a plantar un huerto, para ver si así se ganaba la vida. Bibiana es invitada a más fiestas en la urbanización “La Chopera”. Un día la llamaron a la casa del poderoso industrial y Quincho, el hijo del rico, le ayuda con los niños. Quincho es el hermano menor de la familia y no se esfuerza nada en los estudios. Pronto empieza a trabar amistad con Bibi.

El padre de Bibi, a pesar de sus problemas es un hombre atractivo: Las niñas de COU se enamoran de él.

Cuando se termina el verano Bibi empieza a ir otra vez al colegio. La señorita Tachi adora a Bibi, y a ésta la gustaría ser profesora de mayor. La señorita Tachi quiere ver al padre de Bibi.

Bibi tiene una pequeña discusión con el padre, que miente para no ir a ver a Tachi, pero al final se decide a ir. La señorita le amenaza con quitarle la custodia de la niña. La reunión es muy tensa. Rogelio siente mucho miedo y va a ver a Don Tomás, el cura. No entra en la iglesia porque está peleado con Dio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com