ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué leerlo?

Bajo la misma estrella es un libro excelente para iniciar en el mundo de los libros, tiene un lenguaje fluido además de una exquisita historia.

John Green escribió un libro sobre el cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un “libro sobre el cáncer”, porque no cae en las cosas típicas propias del género.

La historia es muy interesante, te atrapa, no es un libro de gran suspenso, pero tienes esas mismas sensaciones como si lo fuera, y siguen al llegar al final de este, sin duda una de las cosas que más aprecio, aparte de dos geniales casi perfectos personajes protagónicos es el enfoque que John le da a su novela, la narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos, existen momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica; todo esto lo aprecio bastante, cuando lo leas tal vez no tengas estas mismas opiniones, porqué esta novela permite sentirte identificando, tengas o no cáncer, más aún cuando eres joven, vale, lo que trato de decir que yo me sentí identificado principalmente con el sarcasmo, tal vez, tú no te sientas identificado con eso, pero te aseguro que lo estarás con algo.

A Hazel le gusta leerlibros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo de ese tipo. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaparse de ir para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.

Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan genial como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com