ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baldomera


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN BALDOMERA

La historia de Baldomera empieza en los barrios más necesitados de Guayaquil como La Boca del Pozo. Quien vendía muchines (frituras de yuca) donde ella trabajaba demasiado y el cansancio se reflejaba en la mujer. Ella era de piel negra con un enorme cabello rizado, de ojos muy pequeños y de pestañas pequeñitas.

Baldomera en una de sus farras tuvo inconvenientes donde le hirió a u hombre que la estaba molestando y le reventó el ojo y al otro le golpeo con una botella. Luego llega la policía per la negra incluso golpea a los policías, claro que después de recuperarse ellos le golpean a la mujer y la llevan al calabozo ubicado en la calle Cuenca. Ahí Baldomera es golpeada en el estomago y la encierran sin ningún tipo de misericordia. Por la mañana se dan cuenta que la negra estaba sangrando y a la llegada del Dr. El informe que Baldomera estaba arrogando debido al golpe que le habían dado, ya que ella estaba ya de 3 meses de embarazo. La llevan a la maternidad donde es tratada por un estudiante quien le practica el aborto, ella descansa 3 días en la maternidad y al 4to le envían a la cárcel.

Iniciando el relato con un día normal de la vida de Baldomera, Lamparita, famoso cuatrero, del río Yaguachi, mujeriego, representante del típico macho ecuatoriano. Quien tenía un caballo llamado Escorpión, era negro, lustroso y brillante, este animalito era el amigo de Lamparita ya que él lo consideraba como su hermano ya que este animal era muy fiel. Donde realiza un robo de ganado a don Gregorio, como todo le salió bien se reparten el dinero y se aloja en un bar donde conoce a dos muchachas buenas Candelaria y Agustina quienes eran muchachas honradas y trabajadoras. Lamparita quedo impactado con Candelaria donde se noto una atracción mutua de los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com