ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos Distribuidas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  568 Visitas

Fundamentos y conceptos basicos

El procesamiento de bases de datos distribuidas es el procesamiento de bases de datos en el cual la ejecución de transacciones y la recuperación y actualización de los datos acontece a través de dos o más computadoras independientes, por lo general separadas geográficamente.

Las Bases de Datos Distribuidas (BDD), no son simplemente implementaciones distribuidas de bases de datos centralizadas, porque ellas permiten el diseño de sistemas que representan diferentes características de las tradicionales, de sistemas centralizados. Esto es por lo tanto útil para ver las características típicas de BDD. Los rasgos que caracterizan las BD tradicionales se aproximan al control centralizado.

Control Centralizado: La posibilidad de proporcionar control centralizado sobre los recursos de información de una empresa entera u organización, fue considerada como una de las motivaciones más fuerte para introducir BD; ellas fueron desarrolladas como la evolución de sistemas de información en las cuales cada aplicación tiene sus propios archivos privados. La función fundamental del Administrador de Bases de Datos ( DBA ) fue garantizar la seguridad de los datos; los mismos datos fueron reconocidos como una inversión importante de las empresas las cuales requieren una responsabilidad centralizada.

En una BDD la idea del control centralizado está mucho menos enfatizada. Esto depende además de la arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com