ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos Distribuidas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:

Soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y Soporte multiplataforma.

Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco, recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySQL o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

PL/SQL (Procedural Language/Structured Query Language) es un lenguaje de programación incrustado en Oracle.

PL/SQL soportará todas las consultas, ya que la manipulación de datos que se usa es la misma que en SQL, incluyendo nuevas características:

El lenguaje PL/SQL está incorporado en: En un entorno de base de datos los programadores pueden construir bloques PL/SQL para utilizarlos como procedimientos o funciones, o bien pueden escribir estos bloques como parte de scripts SQL*Plus.

Los programas o paquetes de PL/SQL se pueden almacenar en la base de datos como otro objeto, y todos los usuarios que estén autorizados tienen acceso a estos paquetes. Los programas se ejecutan en el servidor para ahorrar recursos a los clientes.

Microsoft SQL Server es un sistema de base de datos relacional de gestión desarrollado por Microsoft. Como una base de datos, es un producto de software cuya principal función es la de almacenar y recuperar datos solicitada por otras aplicaciones de software, pueden ser aquellos en el mismo equipo o los ejecutando en otro ordenador a través de una red (incluyendo el Internet). Hay al menos una docena de diferentes ediciones de Microsoft SQL Server dirigidas a públicos diferentes y para diferentes cargas de trabajo (que van desde pequeñas aplicaciones que almacenan y recuperan los datos en el mismo equipo, a millones de usuarios y equipos que tienen acceso a grandes cantidades de datos a través de Internet al mismo tiempo).

Informix es una familia de productos RDBMS de IBM, adquirida en 2001 a una compañía (también llamada Informix o Informix Software) cuyos orígenes se remontan a 1980.

El DBMS Informix fue concebido y diseñado por Roger Sippl a finales de los años 1970. La compañía Informix fue fundada en 1980, salió a bolsa en 1986 y durante parte de los años 1990 fue el segundo sistema de bases de datos más popular después de Oracle. Sin embargo, su éxito no duró mucho y para el año 2000 una serie de tropiezos en su gestión había debilitado seriamente a la compañía desde el punto de vista financiero.

En 2001 IBM, impulsada por una sugerencia de Wal-Mart (el mayor cliente de Informix) compró Informix. IBM tenía planes a largo plazo tanto para Informix como para DB2, compartiendo ambas bases de datos tecnología de la otra. A principios de 2005, IBM lanzó la versión 10 del Informix Dynamic Server (IDS).

Sybase Inc. (NYSE: SY) fue una compañía dedicada al desarrollo de tecnología de la información. Fue fundada en Berkeley, California (EE.UU.), en 1984, y operó como empresa independiente hasta su compra por parte de SAP en mayo de 2010 por 4.567 millones de euros.1

DB2 es una marca comercial, propiedad de IBM, bajo la cual se comercializa un sistema de gestión de base de datos.

DB2 versión 9 es un motor de base de datos relacional que integra XML de manera nativa, lo que IBM ha llamado pureXML, que permite almacenar documentos completos dentro del tipo de datos xml para realizar operaciones y búsquedas de manera jerárquica dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com