ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

VISÓN TURISMO

El plan de Ordenamiento Territorial para este Municipio fue publicado en Agosto de 2004, cuenta con 170 páginas y alberga una estructura ecológica protegiendo zonas como El Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, causes de aguas como es el caso de la Cuenca del Río Cane, el Río Sutamarchán y la Microcuenca del Río de Villa de Leyva, humedales, parques ecológicos recreacionales.

Dentro de la valoración y estructura del Patrimonio encontramos énfasis en:

• Patrimonio Territorial

• Patrimonio Natural

• Patrimonio Geológico y Paleontológico

• Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico

• Patrimonio Cultural

• Patrimonio Municipal

En el ámbito del Turismo podemos encontrar: Su plan de Desarrollo para la competitividad turística que cita:

Artículo 120. Plan de Desarrollo para la Competitividad Turística.

La Administración Municipal en asocio con municipios vecinos y de la Provincia del Alto Ricaurte, la Dirección de Cultura de la Gobernación de Boyacá y la colaboración del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial o quien haga sus veces, adelantarán un Plan de desarrollo para la competitividad turística, con la finalidad de que sean potenciados sus atractivos naturales y culturales, que hoy por hoy se constituyen en un activo patrimonial como lo son; el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque como sus valores arqueológicos y paleontológicos, arquitectónicos, urbanísticos y el patrimonio intangible e inmueble. Para tal fin se establece que se debe hacer en el mediano plazo del presente Acuerdo.

Parágrafo 1. La Administración Municipal adelantará el estudio de incentivos fiscales y financieros, para estimular el desarrollo turístico en la jurisdicción municipal, el cual deberá presentarse al Concejo de Villa de Leyva a más tardar en el mediano plazo del presente Acuerdo.

Artículo 121. Objetivos.

1. Articular objetiva y operativamente el territorio rural y sus comunidades a la vida económica, social y cultural del Municipio de Villa de Leyva.

2. Orientar el desarrollo territorial en torno al conocimiento, protección, conservación y recuperación del patrimonio natural y cultural.

3. Potencializar las riquezas del espacio rural como paisaje geográfico, recuperando y conservando para el desarrollo las condiciones ambientales que permitan garantizar un futuro sostenible en torno a sus riquezas.

4. Proteger, recuperar y conservar el suelo rural en torno a potencializar sus áreas para el fortalecimiento de la economía campesina, la recuperación del paisaje natural, garantizar la oferta del recurso hídrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com