ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteconomia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Dirección de la Biblioteca es nombrado por el Rector y depende orgánicamente de él, es el responsable del funcionamiento de este Servicio, el Director se ocupa de la coordinación de los procesos técnicos y de los servicios al usuario, se encarga de planificar, implantar y evaluar todas las actividades necesarias para el buen funcionamiento del servicio bibliotecario.

Es responsabilidad de él coordinar la biblioteca y dirigir los servicios, cumplir el reglamento y velar por su cumplimiento, recoger analizar y resolver las propuestas, sugerencias y reclamaciones de los usuarios, elaborar las estadísticas de la biblioteca entre otras cosas.

Debe de planificar, organizar y supervisar las actividades realizadas por el personal adscrito a la biblioteca, definir responsabilidades, distribuir tareas y supervisar su ejecución.

Gestionar las partidas consignadas en los presupuestos correspondientes para incremento y renovación de fondos bibliográficos y documentales en cualquier soporte, equipamientos y otros materiales y actividades de promoción, colaboración y extensión bibliotecaria.

El Subdirector será nombrado por el Rector a propuesta del Director de la Biblioteca, estos deben actuar con autoridad delegada por el Director asumiendo las funciones que este les encomiende.

No estoy seguro pero me imagino que debe de realizar una planificación del proceso técnico, una planificación de los materiales de difusión de la biblioteca, desarrollo de programas de programas de evaluación de servicios, realización de estudios, informes, memorias estadísticas, normas internas de funcionamiento, manuales de procedimiento, encuestas, etc.

Planificación, diseño, gestión y atención en los servicios de información general y bibliográfica, servicios de acceso al documento, servicios automatizados y recursos y servicios electrónicos de la biblioteca.

Los jefes de departamento serán nombrados por el Director y se encargaran de coordinar las estrategias que se deben de llevar a cabo para tener una mejor optimización de los servicios, los recursos y los programas de desarrollo de las colecciones de las áreas que representen.

Tiene que coordinar y supervisar el trabajo del personal a su cargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com