ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblografias


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

José Antonio Plancarte Y Labastida

"TE AMO, SEÑOR, CON TODO MI CORAZÓN, CON TODAS MIS FUERZAS, CON TODA MI ALMA, QUIERO SER TUYO, VERDADERAMENTE TUYO, SOLO TUYO Y PROBÁRTELO CON MIS OBRAS MÁS QUE CON MIS PALABRAS"

Sin duda, unas de las palabras más hermosas que se hayan oído en toda la existencia del mundo, palabras que al oírlas todavía nos causan un gran sentimiento, palabras pronunciadas por nuestro querido padre fundador JOSÉ ANTONIO PLANCARTE Y LABASTIDA

José Antonio Plancarte y Labastida, décimo hijo de la familia Plancarte y la Bastida nació en México, D. F., el 23 de diciembre de 1840 sus padres fueron Don Francisco Plancarte Arceo y doña Gertrudis Labastida y Dávalos.

Estudio la primaria en Morelia, después se traslado a Puebla donde permaneció por muy poco tiempo. Posteriormente, sé fue a Inglaterra de 1856 a 1862 donde estudió en el Colegio Santa María de Oscott ahí estudio durante 6 años la Carrera Comercial pues su sueño era administrar los bienes de su familia; aprovechó además para tomar cursos de: Ingeniería, Geografía Física, Dibujo Mecánico, Astronomía, Historia, Música, etc...

Aquel prometedor hombre de negocios, después de no pocas luchas interiores opta finalmente por abrasar el Sacerdocio y pasó a Roma para sus estudios eclesiásticos en el Colegio Romano, teniendo como residencia la Academia Eclesiástica, donde estudió: Latín, Filosofía, Francés, etc... de 1862 a 1865.

Recibió la Ordenación Sacerdotal en Tívoli, Italia el 11 de julio de 1865 de manos de Mons. Carlos Cigli, Obispo de Tívoli gran amigo de la Academia Eclesiástica en Roma y su primera misa fue celebrada el 13 de junio de 1865 sobre el altar de San Luis Gonzaga en la Iglesia de San Ignacio en Roma.

Con la bendición del Papa Pío 1X regresó a México el noviembre de 1865 dispuesto a consagrarse en cuerpo y alma al bien de su querida patria. Fue Abad de la Colegiata de Guadalupe en la Ciudad de México del 8 de septiembre de 1865 hasta su muerte.

Fundador de la Congregación de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, el 2 de febrero de 1878 en Jacona Michoacán, cuyo fin principal es la Educación Cristiana de la niñez y de la juventud especialmente de la mujer; la asistencia a los enfermos y a los ancianos; las misiones y la catequesis extraescolar.

Fue llamado a la casa del Padre Celestial el 26 de abril de 1898, sus restos descansan en la Cripta de Abades de la Nueva Basílica de Guadalupe.

el doumento realizadooooooooooo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com