ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 6080


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

3.20 Boletín 5280 procedimiento aplicable a saldos iniciales en primeras auditorias.

La conveniencia de aplicar métodos de auditoría suficientes, a saldos iniciales en primeras auditorías, es con el término de esquivar casos al emitir nuestro dictamen. El plan de sistemas de auditoría a saldos iniciales se refiere a la naturaleza, alcance y ocasión en la aplicación de estos medios a las cuentas de calidad acumulativa y contingente, además, incluye la estimación del trabajo realizado por el auditor predecesor. Cuando un Contador Público es asalariado para proceder una auditoría de una institución que no ha sido auditada, o bien, en año(s) anterior(es) fue auditada por otro Contador, se deberá pensar como parte importante de la revisión, los métodos de auditoría enfilados a saldos iniciales de categoría acumulativa, estilos que deberán ser bastantes para contestar a los eventos al momento de emitir su opinión. Esto, en virtud de que un examen de brazos bursátiles, por cualquier tiempo determinado, incluye los saldos iniciales de los rubros del estado de situación financiera, y aquellas colocaciones de actos anteriores que pudieran aguantar un impacto importante en los estados bancarios del año actual.

Preparándonos para una auditoría inicial

La planeación es importante en una auditoría preliminar, en virtud de que iniciamos el trabajo sin un conocimiento de nuestro cliente. Esto provoca que la planeación se vuelva más imprescindible que en una auditoría recurrente. Cuando un nuevo cliente ha sido auditado, se facilita la curia original, porque podemos lograr asesoría bastante valiosa derivada de pláticas con el auditor predecesor y al confirmar sus papeles de labor. En un primer año de auditoría, podrán existir problemas que los vamos a asimilar durante el desarrollo de la auditoría. En consecuencia, al punto que sea practicable, debemos tener pláticas con los altos ejecutivos y empleados para discutir aspectos como los siguientes: medios utilizados por el cliente para preparar sus estados bancarios, fechas de reporte,planes de fecha para la toma de directorios físicos, fechas tentativas de cuándo llevaremos a cabo las documentaciones de bancos, clientes, vendedores, etc. También, debemos preparar revisiones analíticas, evaluar el sistema de cuidado interno de la compañía y el riesgo de fraude, así como aprender y evaluar el riesgo de las clases de transacciones y sus controles de los procesos significativos, lo más temprano posible de la auditoría. Obtener un motivo original del negocio, su estructura, descripción y operaciones Debemos conseguir un convenio del negocio de nuestro cliente. Nuestro enfoque de auditoría depende altamente de la elaboración de un entendimiento de las energías de mercado, puntos clave que afectan al cliente, los interesados clave del beneficio, los objetivos clave y sus estrategias. Para lograr esto en una primera auditoría, se recomienda dialogar con el personal operacional y financiero de la empresa, hacer recorridos por las instalaciones del cliente y demostrar los principales datos. Por ejemplo, el manual organizacional; la descripción de puesto; el manual de políticas contables; las actas de juntas de los comités gerentes, asociadas y consejeros, por un número de años explicables, anteriores al año de auditoría; entendimientos importantes; evidencias de impuestos por un tiempo razonable de años pasados; estados financieros anuales, y los reportes anuales adaptados para los accionistas. De los antecedentes importantes que revisemos, debemos guardar copias en nuestros archivos permanentes para futuras auditorías.

Principales políticas contables

Debemos establecer las políticas contables usadas por el cliente como parte de nuestra primera auditoría. Como punto de partida debemos considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com