ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve ensayo sobre el desamor visto desde el elogio de la dificultad de estanislao zuleta


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Elogio de la dificultad desde el desamor

Uno de los mayores errores del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón, nos cuesta entender que algunas personas pasan por nuestra vida es para enseñarnos cosas, y así ir adquiriendo experiencias. A veces nos atamos a personas o a circunstancias con dichas personas que nos causan dolor, trayendo consigo ciertas limitaciones cuando lo que se necesita para curar esas “heridas” es tener el coraje de dar un paso adelante y dejar todo atrás encarando o enfrentando esos problemas.

Muchas veces cambiar duele, pero no hay nada más doloroso que quedarse atrapado en un punto donde no podemos encajar.

¡Pero que tan mal está el ser humano! que hasta en las relaciones amorosas opta por el camino de la facilidad, Por ende, le cuesta enfrentar realidades como esta. No nos damos cuenta que de alguna manera la dificultad nos enseña que las cosas fáciles no son buenas como casi siempre lo creemos, tenemos una visión muy alejada de la realidad muchas veces creemos que todo es color de rosa, por decirlo de una manera figurada. Pero cuando nos enfrentamos a la realidad se nos hace difícil poder asumirla y solo intentamos fingir que las cosas están bien porque como no estamos preparados para asumir esa realidad creemos que no tenemos más alternativas y es allí donde radica el problema, fingir y no tomar las decisiones correctas para nuestra vida amorosa.

No hay nada peor en la vida que no aprender a tomar decisiones correctas porque creemos que X o Y cosa no nos parece conveniente por eso pienso que hay que gastar tiempo pensando y reflexionando en lo que en verdad queremos en nuestra vida amorosa en cómo nos vemos al de los días, al pasar de los años.

Pensar si lo que estoy haciendo me resultara conveniente para lo que quiero más adelante.

En las relaciones amorosas hay personas que constantemente se hacen las víctimas y se quejan por todas las cosas que pasan en su vida y se les hace incapaz de realizarse una autocrítica lo más sinceramente posible trayendo como resultado la dependencia de la relación en cabeza de la otra persona.

Pero para salir de esta cueva del desamor hay que empezar a considerar que el primer paso no nos llevará inmediatamente a dónde queremos ir, pero por lo menos nos sacará de donde estamos, así creamos que el mundo se nos viene encima y que la muerte esta próxima a llegar a nosotros debemos dar ese primer paso.

Las personas casi siempre queremos para nosotros una vida sin riesgos, sin lucha, no queremos trabajar arduamente para conseguir aquello que nos resultara favorecedor muchas veces eso se alcanza equivocándonos para así aprender y comenzar de nuevo en este caso en la dimensión del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com