ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Costumbres


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 4

Hola Mazderos:

Aquellos tiempos en los que el hierro y la madera eran los materiales predominantes en la construcción de un carro han pasado a la historia. Ahora hablamos del magnesio, del aluminio o de las fibras de carbono. ¿Quiere saber de qué está hecho su auto?

Se ha preguntado alguna vez de qué está hecho su carro? ¿Qué materiales recubren su carrocería? ¿Qué sustancias recorren sus conductos? ¿Qué elementos bombean su motor?

Un vehículo tiene, aproximadamente, unas 5.000 piezas y, de ellas, 1.200 son de plástico. ¿Nos hacemos una idea del gran número de compuestos que pueden formar estas partes?

Aluminio

Utilizado para elementos del bastidor, del motor, de los asientos y en capot y llantas. Hoy en día, una gran cantidad de diseñadores emplean este material con el fin de reducir el peso de sus autos para lograr más potencia. Igualmente se usa este material para evitar la corrosión.

El aluminio es ligero de peso (aproximadamente, la tercera parte de peso que el cobre o el acero), y muy resistente a la corrosión. Excelente en cuanto a sus propiedades criogénicas, (es resistente y no se vuelve quebradizo a bajas temperaturas); muy laborable, capaz de adoptar formas mediante todos los procesos de trabajo del metal conocidos; naturalmente de buen aspecto y eminentemente reciclable.

Cerámica

El empleo más conocido de la cerámica es en los discos de freno de automóviles de altísima gama, como por ejemplo los de Porsche (en algunas versiones, incluso son opcionales). Este material también se utiliza como base en los catalizadores (después se recubren de metales preciosos).

Además de los frenos, se está experimentando con otras partes del motor fabricados con componentes cerámicos, como por ejemplo, válvulas y turbinas.

Fibra de carbono

Se trata de uno de los materiales preferidos en el mundo deportivo, ya que es resistente y ligero. Las investigaciones realizadas para el deporte automovilístico, sobre todo en las áreas de aerodinámica (alerones, por ejemplo) se aplican después a los automóviles "de calle". La fibra de carbono en los tableros es sinónimo de deportividad. Los amantes del tuning también están muy familiarizados con este compuesto; los apliques que ponen en sus autos casi siempre son de fibra de carbono. Pero no sólo se utiliza en piezas exteriores, si se combina con poliamida y poliéster, se pueden fabricar piezas para el motor, ya que estos compuestos son altamente resistentes al calor.

Hierro y acero

Siguen siendo los materiales por excelencia: chasis, puertas, capot, llantas y suspensiones, entre otros. A pesar de que hay muchos avances con respecto a la utilización de otros materiales, el hierro y el acero han sido hasta ahora los más costeables para la producción en serie, además de que garantizan la rigidez necesaria en ciertas zonas como el chasis, fundamentales para la seguridad del pasajero en el caso de impactos. Igualmente, estos materiales son mucho más duraderos.

Líquidos y gases

Lo más importante de los líquidos que forman parte de un vehículo es su delicado reciclaje. El aceite lubricante, el agua destilada de la batería, la valvulina, el líquido de frenos o de la dirección deben ser tratados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com