ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando A Alaska


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Este libro me sorprendió muchísimo, no esperaba el impacto que podría llegar a tener al leerlo. La narrativa de John Green de nuevo me sorprende, y a pesar de encontrar algunas similitudes del hilo conductor de la historia con el de Bajo la Misma Estrella, esto no fue problema alguno. Este libro va dirigido principalmente al público adolescente, ya que muy difícilmente un adulto se podrá identificar con la historia.

La historia, a pesar de ser muy simple en un comienzo, se torna algo muy complicado y misterioso a medida que van pasando los días. La novela tiene tantas escenas emotivas, así como unas llenas de alegría como otras muy tristes, creo que uno de los própositos de este libro es dar conciencia acerca de lo que es la vida y como salir de "El laberinto del Sufrimiento"

“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginando ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente.” (Green, 2005)

En el libro el concepto de destino se basa en el paradigma que Alaska tenia acerca de cómo liberar el sufrimiento que tenía reprimiendo desde hace mucho tiempo y como sobrellevarlo.

A lo largo de nuestra vida no debemos tener miedo a emprender ningún viaje, no importa el destino ni las dificultades que nos podamos encontrar, sólo importa el final. Todas aquellas adversidades que se interpongan no enseñarán o aportaran algo y si no es así, basta con echar mano al olvido. Ese amigo siempre fiel, dispuesto a guardar nuestros más preciados tesoros (los buenos recuerdos) y a su vez, capaz de sepultar aquello que nos hace sufrir.

A veces nos sentimos derrotados, creemos que es el destino o mala suerte que nos ha puesto una zancadilla para que tropecemos y no tiene por qué ser así. El motivo es que no sabemos distinguir quién es el verdadero enemigo entonces no hay forma de combatirlo. Esto ocurre cuando ese enemigo somos nosotros mismos. Se debe a que nos ponemos limitaciones, creyendo no ser capaces de seguir un nuevo tramo del viaje.

Vemos obstáculos que nos resultan imposibles de superar y no nos atrevemos a intentarlo. Por esta cobardía y falta de valor que demostramos preferimos pensar que es culpa de otra persona. Entonces nos estamos evadiendo de la realidad y así solo conseguimos perjudicarnos, porque creemos estar a salvo y no lo estamos.

En resumen, Buscando a Alaska es una historia entrañable, con la que cualquier adolescente se puede identificar, y donde John Green logrará jugar con tus emociones a más no poder. Reirás y llorarás, pero principalmente, disfrutarás de una excelente novela con una narrativa maravillosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com