ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA ROLSTON


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

En esta cartaescrita en el año 1920 podemos apreciar como el empresario Hillyer V. Rolston con sus supuestas buenas intenciones de desarrollo a nuestro país, lo único que planeaba era apoderarse de nuestro territorioy sacar el mayor provecho posible de su inversión empresarial puesta en nuestro país. Vemos como el con sus ansias de riqueza se burla de nuestro pueblo que para el era un pueblo de ignorantesenvilecidos por el alcohol, pueblo que se mato trabajando para hacerlos mas ricos. Hicieron creer al pueblo y a los gobernantes que su inversión en nuestro país era para promover el desarrollo agrícola,cuando sus intenciones eran apoderarse de toda riqueza que se le hiciera posible.

Vemos como ellos obtienen sus objetivos ya que el gobierno y alguna parte de la población les facilito su estadía eneste país, haciéndoles concesiones, privilegios, franquicias, abrogación de impuestos aduaneros, exonerándolos de toda carga publica, y lo peor de estas compañías bananares es que cuando se fueron sellevaron todo, se llevaron el trabajo de nuestros campesinos que eran explotados puesto que los salarios eran bajos, se llevaron la ilusión de muchos que tenían puestas sus esperanzas de superación enellos, y se llevaron todo cuanto pudieron.

Ellos trabajaron de una manera manipuladora, engañando a quienes ellos necesitaban para solo utilizarlos y luego alejarse de ellos pues creía que de una...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com