ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FARID


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

CASO FARID HERRERA

El 13 de abril de 1992 Oscar Iván Andrade Salcedo (30) de profesión abogado, se dirigía en su vehiculo Toyota samurai, color verde de placas SCK- 297, con destino al municipio de Ocaña. Lo acompañaban Astrid Leonor Álvarez (30) , Faride Herrera, también abogada, Gloria Beatriz Álvarez(19) y Juan Felipe Rua Álvarez (9), con el objeto de pasar juntos la semana santa.

En horas de la mañana, al pasar al pasar por el lugar conocido como “Alto del Pozo” sin que mediara señal para que se detuvieran o advertencia alguna, fueron atacados con granadas y tiros de fusil por una patrulla de contraguerrilla integrada por miembros de la policía nacional y del cuerpo elite de esa misma institución que se encontraba emboscada en el lugar. La motivación del ataque habría sido la existencia de información conforme a la cual integrantes de un grupo guerrillero habrían estado desplazándose por la zona en un vehiculo de igual marca pero de color azul. Estos hechos fueron reconocidos como ciertos por el estado en el acuerdo de solución amistosa.

Como consecuencia del ataque fallecieron Oscar Iván Andrade Salcedo Y Faride Herrera. Esta última falleció el 4 de Junio a causa de las heridas recibidas. Astrid Leonor Álvarez Jaime, Gloria Beatriz Álvarez Jaime y el niño Felipe Rua Álvarez sufrieron lesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com