ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE FARIDE HERRERA JAIME


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE FARIDE HERRERA JAIME

RESUMEN El 13 de abril de 1992 Oscar Iván Andrade Salcedo de profesión abogado, se dirigía en vehículo Toyota Samurai, color verde, placas SCK-297, con destino al municipio de Ocaña. Lo acompañaban Astrid Leonor Álvarez, Faride Herrera, también abogada, Gloria Beatriz Álvarez y Juan Felipe Rúa Álvarez, con el objeto de pasar juntos la Semana Santa. En horas de la mañana, al pasar por el lugar conocido como "Alto del Pozo", sin que mediara señal para que se detuvieran o advertencia alguna, fueron atacados con granadas y tiros de fusil por patrulla de contraguerrilla integrada por miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Élite de esa institución que se encontraba emboscada en el lugar. La motivación del ataque habría sido existencia de información conforme a la cual integrantes de un grupo guerrillero habrían estado desplazándose por la zona en vehículo de igual marca pero de color azul. Como consecuencia del ataque fallecieron Oscar Iván Andrade Salcedo y Faride Herrera. Esta última falleció el 4 de junio a causa de las heridas recibidas. Astrid Leonor Álvarez, Gloria Beatriz Álvarez y el niño Juan Felipe Rúa Álvarez sufrieron lesiones. Los miembros de la Policía Nacional que protagonizaron el incidente recogieron las víctimas y las llevaron al Hospital de Ocaña. Sin embargo, decidieron ocultar los hechos y no reportarlos al Comando de Policía. Tras la denuncia formulada por la familia de Faride Herrera, la Fiscalía Primera Especializada de Cúcuta abrió la investigación correspondiente, donde vinculó a cinco miembros de la Policía Nacional.

Palabras claves: semana santa, ataque, guerrilla, perecieron, lesiones

El dia 13 de abril el grupo contraguerrila de la fuerza publica se encontraba en constante enfrentamiento con un grupo guerrillero en la zona denominada alto del poso en el municipio de ocaña, por esta misma via se divisa aun vehiculo automotor con rasgos similares a los descritos anteriormente como un obejtivo hostil conformado por los guerrilleros, pero que se diferenciaba por el color con el cual fue descrito, el comando conformado por la policia toma acciones armadas contra este objetivo sin confirmar la identidad de los ocupantes o mediar con ellos.

Resultando muerto en el sito el ciudadano Oscar Andrade Salcedo y Faride Herrera esta ultima muere días después en un centro asistencial de ocaña luego de ser trasferida por el grupo comando policial, al igual que los otros dos miembros que resultaron heridos, familiares de los afectados deciden emprender acciones legales contra el grupo que actua ese dia pudiendo identificar a 5 uniformados implicados en el hecho

1.- IDENTIFICAR EN CONCORDANCIA CON EL ACUERDO AMISTOSO ALCANZADO ENTRE LAS PARTES Y COMO RESULTADO DE LA GESTION DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com