ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO: DE LA TIERRA A LA LUNA


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

DE LA TIERRA A LA LUNA

En el siguiente texto se hablará sobre el libro de la Tierra a la Luna de la autoría de Julio Verne. Este libro data del año 1865 el cual se compone de 28 capítulos y que goza de una buena fama, debido a que se conoce como un clásico entre clásicos de las obras de Verne, y ser una de las obras precursoras del género Ficticio.

Personalmente opino que De la Tierra a la Luna es un muy buen libro, aunque no me llego a cautivar en la lectura, como lo han hecho otros libros. Pero igual eh de admitir que pese a eso no me hizo dejarlo abandonado a la mitad, ya que la temática del libro si era algo bastante interesante a mi parecer y quería descubrir en como terminaba todo.

La obra que inicia como una típica comedia gringa de esa época, donde se relata un intento de describir por primera vez los problemas que surgen y que hay que solucionar con ayuda de la ciencia para conseguir enviar un objeto a la Luna. Donde se ven inmersos los miembros del Gun Club, un grupo conformado por gente hábil especializada en artillería militar, que se ven en un stanby por el final de la guerra de sucesión, se ven en la tarea de decidir que será del club. Liderados por su presidente Impey Barbicane el club se hace de una idea bastante loca: Lanzar un proyectil a la Luna con ayuda de uno sus mejores cañones.

Con el paso del tiempo se ve las dificultades que se les presentan y al igual como las superan con su increíble ingenio, ya con apoyo popular y político, se pone en marcha el conseguir el proyectil y el cañón. Pero llega otro personaje a escena Michael Ardan, un entusiasta que propondría cambiar el proyectil, con la intención de partir hacía la luna con tripulantes; a lo que el presidente accede aceptando la propuesta.

Llega el día de la verdad con todo preparado para el lanzamiento y miles de espectadores expectantes de lo que sucederá. Cuenta regresiva y el proyectil es lanzado. Al pasar de los días todos con la intriga de que había sucedido se localiza el proyectil y se llevan una gran decepción: el proyectil no llegó a su destino, sino se convirtió en un satélite de la Luna.

Esta es la típica obra de Verne donde se nos inunda de cifras y datos técnicos, pero a diferencia de otras de su mismo estilo, esta escapa con mayor fortuna del fárrago y, como ya he dicho, es en ocasiones verdaderamente divertida y en momentos cautivadora porque te atrapa y te deja con la intriga de saber que más sucederá.

Finalizando es un muy buen libro, bastante completo donde se encuentra lo que se espera en una buena lectura. Repleta de aventuras y desventuras que suceden alrededor de los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com