ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO DETERMINAMOS EL VALOR DEL CONOCIMIENTO?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

     Nombre: Jimena Nieto Vera                                         Grado: 1ero Ciencias

     Docente: Srta. Amarilis Loor                                        Actividad: TAI

     Materia: TOK                                                                   Fecha: 30-10-2017

¿COMO DETERMINAMOS EL VALOR DEL CONOCIMIENTO?

Nuestro conocimiento se viene empleando desde muy pequeños, siempre nos hemos hecho preguntas que son muy difíciles de responder pero que, si tienen solución, a medida que vamos creciendo nuestras dudas se van aclarando y así vamos reconociendo si realmente nuestro conocimiento tiene valor alguno.

Todos alguna vez hemos dicho a nuestros padres que ya no queremos ir al colegio, pero hay que reconocer que ese conocimiento que empleamos nos servirá para el futuro. En el pasado el conocimiento tenía el mismo significado que ahora pero no se lo empleaba ni se le daba el valor como se debía porque había bienes tangibles más importantes que superaban a este valor intangible que es el conocimiento.

Todo lo que había antes tales como las máquinas de la era industrial, los recursos naturales y la tecnología superaban la importancia del conocimiento para poder ponerlo en un alto rango o en otro plano. El compartir los conocimientos incrementa el valor del capital humano, pero para llevarlo a transformarse en capital intelectual, hace falta una gestión que lo transforme en capital organizacional y capital mercado como paso previo a lograr el capital intelectual.

Compartir conocimientos con otras personas es una parte muy fundamental para verificar el valor de nuestro conocimiento. Estos encuentros casuales son una fuente importante en donde cada persona da su punto de vista acerca de cualquier tema y se conoce el pensamiento de cada uno.

En este tema las formas de conocimiento tales como percepción sensorial,razón,lenguaje,emoción,intuición,imaginación,memoria,fe emplean un papel muy importante ya que con cada una de ellas podemos guiar nuestros conocimientos y poder así darle una mejor importancia o como lo dice la pregunta un mejor valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (220.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com